El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de los imputados durante el juicio, que tras encontrarse en Prisión Preventiva, recuperaron su libertad en forma vigilada por cuatro años, tras el beneficio concedido por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de los imputados durante el juicio, que tras encontrarse en Prisión Preventiva, recuperaron su libertad en forma vigilada por cuatro años, tras el beneficio concedido por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de los imputados durante el juicio, que tras encontrarse en Prisión Preventiva, recuperaron su libertad en forma vigilada por cuatro años, tras el beneficio concedido por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
El Fiscal Julio Palacios elevó la acusación en contra de los imputados durante el juicio, que tras encontrarse en Prisión Preventiva, recuperaron su libertad en forma vigilada por cuatro años, tras el beneficio concedido por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Las diligencias especializadas del personal de OS7 de Carabineros lograron establecer que Ernesto Antonio B. A. viajó desde San Felipe hacia la comuna de La Calera en su automóvil Nissan de color rojo el pasado 8 de noviembre del 2013, con el objetivo de internar una gran cantidad de droga a la ciudad de San Felipe.

A eso de las 20:00 horas los efectivos policiales realizaron un control vehicular frente al Retén de Panquehue, interceptando el vehículo en que se desplazaba el condenado, en cuyo interior mantenía una caja de cartón contenedora de 7 kilos de cocaína base, la que sería ingresada a un departamento de Villa El Totoral de San Felipe, mismo de propiedad de una mujer de iniciales A.I.E.L..

Carabineros en forma vigilada dejó que el hombre continuara con la entrega de la droga en dicho domicilio, por lo que la mujer fue detenida por recepcionar el alucinógeno y su participación en el delito. Ambos fueron detenidos en esa fecha y formalizados por el ilícito, quedando en Prisión Preventiva hasta la realización del juicio en el Tribunal Oral En Lo Penal de San Felipe.

Pese a que el Fiscal Julio Palacios perseguía penas privativas de libertad, los jueces decidieron condenar a los sujetos otorgándoles el beneficio de Libertad Vigilada: «Ambos acusados fueron condenados a cuatro años de presidio y doce Unidades Tributarias Mensuales, con el beneficio de libertad vigilada intensiva por carecer de antecedentes pretéritos», explicó el persecutor.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.