PUTAENDO.- El ex Ministro de Salud Jaime Mañalich y el ex Director del Servicio de Salud Aconcagua Rodrigo Infante serían a juicio del Diputado y Presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, responsables directos en el fraude que realizó la empresa Pixels SPA que llevaba a cabo los trabajos de normalización en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
Al término del desfile del aniversario de Putaendo, el Presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que no es posible que, hoy Putaendo y el Valle del Aconcagua, estén haciendo noticia nacional por un escándalo que fue responsabilidad del ex Ministro Mañalich, que permitió que esta empresa ingresara a construir obras para el Ministerio de Salud, por lo que dijo debe dar a lo menos una muy buena explicación.
Núñez centró principalmente sus críticas contra del ex Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, al cual culpó de firmar la adjudicación a Pixels para la reconstrucción del Philippe Pinel, agregando: “Rodrigo Infante debe dar la cara y responder, pues él firmó los documentos de adjudicación del proyecto de reconstrucción del psiquiátrico y le entregó las obras a Pixels, por lo que él es el único responsable de lo que está ocurriendo”.
El parlamentario precisó que confía en la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave e indicó que está seguro que llevará adelante una investigación seria referente a este escándalo. Junto con ello, Núñez aseguró que el ex director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, no tendría responsabilidad en el escándalo de Pixels.
Finalmente, el Diputado Núñez planteó que solicitará que la Cámara de Diputados investigue todos los contratos que Pixels mantenía con el Ministerio de Salud, pues está seguro que esta es una estafa que involucrará a muchos que deberán salir a dar explicaciones.
Patricio Gallardo M.
@diarioeltrabajo que asuman su responsabilidad los entes técnicos que no revisaron