Nelson Quezada Montenegro junto al Core Iván Reyes, quien fue el primero en ayudarlo.

Un abuelo pensionado denuncia que en el Liceo San Felipe le negaron la matrícula a su nieto de 7 años, teniendo que matricularlo en la escuela José Manso de Velasco, lo que ha traído un desmedro económico porque deben gastar dinero que no estaban acostumbrados para ir a dejar al menor.

Esta persona que se identificó como Nelson Freddy Quezada Montenegro, dijo que ellos como abuelos tienen la custodia por el tribunal de dos nietos que están criando y el mayor que tiene siete años, de nombre Jean Pierre Quezada, quedó a última hora sin matrícula en el Liceo San Felipe.

“Porque no avisan antes que el niño no tiene matrícula, nos dimos cuenta nada más cuando fuimos a matricularlo, llevábamos a mi nieta que tiene cuatro años a pre-kinder, ahí me dicen que el niño está sin matrícula, se le caducó la matrícula porque el colegio no tiene los medios para poner un profesor para esos niños”, sostuvo el abuelo, agregando que su nieto es hiperactivo.

Dice que desde ese momento comenzaron a buscar colegio, encontrándose con la sorpresa que había para uno y no había para el otro.

En definitiva se vieron en la obligación de matricularlo en la escuela José Manso de Velasco, lo que ha traído como consecuencia un desmedro en la parte económica debido a la escuálida pensión que reciben como adultos mayores. Porque cada vez que va el niño al colegio debe ser acompañado.

“Yo vivo en la calle Chorrillos y al niño lo tengo en la Manso de Velasco, imagínese atravesar todo San Felipe, fuera de eso el niño tenía todo su uniforme para ir al Liceo San Felipe, y resulta que ahora tuvimos que comprarle todo el uniforme de nuevo, porque no tienen nada que ver los uniformes”, indicó.

Nos dice que antes atravesaban por dentro de los departamentos Parrasía y llegaban al liceo sin gastar en locomoción.

“Hasta el momento llevamos gastado en estos dos días, sacábamos la cuenta, vamos a gastar 24 mil pesos en los diez días que quedan, porque mi señora tiene que pagar pasaje para ir a dejar a los dos niños, pagar para acá luego a las tres y media para allá de nuevo, y después de vuelta pagar más pasaje, entonces es pura plata… pura plata”, cuenta el afectado, quien dice que recibe una pensión de 84 mil pesos.

Señala que su nieto no fue recibido en el liceo porque es hiperactivo, y en realidad él se dedica más a jugar y descontrola a los otros niños… ese fue el motivo que dieron.

Consultado por la respuesta que dieron las autoridades de la Daem, señaló que fue negativa e incluso habían “retado” a su señora, indicándole que lo iban a llamar, sin embargo hasta el momento no lo han llamado. Teniendo en cuenta que habló con el Diputado Núñez, quien incluso le mandó con un mensaje… que en 24 horas le tenía al niño nuevamente en su colegio. Habló también con el concejal Ricardo Covarrubias. Sin embargo el primero que ofreció ayudarlo fue el Core Iván Reyes.

Por su parte el Core Iván Reyes dice que es una situación lamentable. La persona se acercó a hablar con él: “Yo lo acompañé, hablamos con el Alcalde Patricio Freire, quien se comprometió a solucionar el problema que tenía con su nieto, lamentablemente no sucedió así. Posteriormente hablamos con Jorge Jara cuando estaba de alcalde subrogante y lamentablemente hoy nos encontramos con un niño que no tiene matrícula”.

Reconoce el Core que se trata de un niño hiperactivo que está en tratamiento, que no se le otorgó lo que corresponde a la ley y tuvo que matricularlo al otro extremo de la ciudad: “Eso involucra un costo altísimo para una familia humilde que tiene hoy en día que gastar alrededor de 40 mil pesos mensuales en pasaje para transportar un niño de siete años que obviamente no se puede movilizar solo, así es que yo la verdad encuentro muy lamentable la situación, hicimos todas las gestiones en el municipio y lamentablemente no se respondió”, finalizó el Core Iván Reyes.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/nelson-quezada.jpg?fit=529%2C373&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/03/nelson-quezada.jpg?fit=200%2C141&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Un abuelo pensionado denuncia que en el Liceo San Felipe le negaron la matrícula a su nieto de 7 años, teniendo que matricularlo en la escuela José Manso de Velasco, lo que ha traído un desmedro económico porque deben gastar dinero que no estaban acostumbrados para ir a dejar...