LOS ANDES.- Los déficit presupuestarios que afectan al municipio de Los Andes llevaron a que este mes de abril no sea cancelada la cuota correspondiente al bono SAE, tal como se había establecido en acuerdo con el colegio de profesores.
La información fue confirmada por el concejal Miguel Henríquez Celedón, quien sostuvo que como concejo pidieron al municipio que esta cuota sea cancelada lo antes posible y no se produzcan nuevos retrasos.
“A nombre del municipio quiero pedir las disculpas públicas a los profesores de Los Andes que han sido vilipendiados y tramitados con esto que es legal y que ha sido ganado en la justicia”, afirmó.
Henríquez recordó que la situación de los profesores es compleja debido a que trabajan con muchas deudas, “pero los profesores siguen haciendo su labor a pesar de todo y en base a eso pedimos un poco de empatía y la mano en el corazón de las autoridades”.
El concejal recordó que al 30 de agosto debería quedar cancelada la tercera cuota y si no se paga estarían dispuestos a movilizarse.