Hasta una pandereta cayó a raíz del fuerte viento.Hasta una pandereta cayó a raíz del fuerte viento.

Cortes de energía eléctrica y caída de ramas:

Fuertes ráfagas de viento se registraron la tarde del pasado domingo en Aconcagua, provocando diversos incidentes, sobre todo con la caída de ramas y árboles, además de cortes de suministro eléctrico que se prolongaron hasta el día lunes. En San Felipe, los mayores inconvenientes se produjeron en sectores de Curimón y San Rafael, donde el viento botó árboles e incluso provocó voladuras de techos.

El alcalde (s), Hernán Herrera, entregó un balance de la jornada durante la mañana de este lunes, indicando que «establecimos cuáles eran los puntos más críticos en cuanto a los árboles que desprendieron ramas que quedaron en el aire, se van a tener que realizar esa materia de limpieza para evitar que esto cause mayores estragos de lo que observamos ayer, ya se han identificado los puntos y los trabajos se ejecutarán».

En este mismo sentido, y tras los recorridos por los sectores afectados, Herrera sostuvo que los lugares más afectados fueron «principalmente el sector de San Rafael y Tierras Blancas, según el reporte que nos entregó el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, cuestión que corroboramos ayer domingo, se realizó el despeje de algunos sectores por parte del equipo municipal en el sector de la plaza de Curimón, en el sector San Rafael, continuando en la mañana».

Respecto de daños en casas y los cortes de luz registrados en la ciudad, Hernán Herrera manifestó que «hay algunas viviendas que sufrieron desprendimientos de techos, la Dirección de Protección de Medio Ambiente está realizando evaluaciones. Infraestructura crítica son los puntos que hemos señalado y tienen que ser abordados por Chilquinta, es importante recalcar a los vecinos, si su casa no tiene suministro eléctrico es un problema de Chilquinta, distinta es la solución si no hay alumbrado público, nosotros podemos ejecutar los trabajos».

Asimismo, el edil (s) precisó en el llamado a los vecinos a tomar contacto por los números de emergencia dispuestos en la página web del municipio para alertar de alguna situación, «es importante que la gente realice los llamados a nuestros números de emergencia para destinar los recursos a esos sectores, ha existido una gran demanda y se van abordando los puntos a partir de la envergadura del momento, estamos en labores de despeje en la actualidad», señaló.

Caídas de árboles se registraron en varios puntos de la ciudad.
Caídas de árboles se registraron en varios puntos de la ciudad.
Hasta una pandereta cayó a raíz del fuerte viento.
Hasta una pandereta cayó a raíz del fuerte viento.
Personal de Chilquinta debió desplegarse por todo el valle de Aconcagua para responder a los estragos causados por las ráfagas de viento del domingo.
Personal de Chilquinta debió desplegarse por todo el valle de Aconcagua para responder a los estragos causados por las ráfagas de viento del domingo.