El trágico accidente ocurrido en horas de la mañana de este jueves golpeó fuerte a la educación municipalizada de San Felipe, ya que el menor que perdió la vida era alumno de la escuela República Argentina del sector El Tambo.

De hecho fue cuando el menor era trasladado por su tío hasta el establecimiento educacional, tal como lo hacía todos los días, que el vehículo fue impactado por la micro.

Testigos del hecho se comunicaron con el nivel 133 de emergencia de Carabineros, quienes a su vez informaron de la situación a la escuela donde el menor asistía y a los familiares, quienes protagonizaron escenas de hondo pesar al llegar al lugar y ver la trágica escena.

“Estamos viviendo una situación de extremo dolor y que nos afecta doblemente, porque es nuestro niño, también es parte del proyecto de integración de la escuela y esta situación nos tiene prácticamente sin habla, muy inesperada”, dijo el Director (S) de la DAEM, Pedro Hidalgo.

El directivo anunció que la entidad entregará su apoyo a la familia del menor, en todo lo que necesiten, especialmente en ayuda legal y psicológica, producto del estado de shock que se encontraba especialmente la madre del menor, quien no podía creer lo sucedido y tuvo que ser auxiliada por familiares que llegaron al lugar.

En tanto la jefa de UTP de la escuela República Argentina, Verónica Osandón, recordó con mucho cariño al menor fallecido, quien vivía en dirección a Los Andes.

“Es alumno antiguo de la escuela, antiguo en el proyecto de Integración, un niño con características muy especiales, con harto cariño por la antigüedad que tiene la escuela, un niño sociable, por lo que lo vamos a echar harto de menos”.

La situación provocó conmoción en el establecimiento educacional, donde se mantuvieron las clases normales durante la mañana de este jueves, pero que habrían sido suspendidas para este viernes debido a la situación que están viviendo.

Osandón señaló que el sector donde ocurrió el accidente es tremendamente peligroso y la escuela se ve en la obligación de tomar precauciones todos los días con el personal, para evitar que ocurran hechos lamentables y así resguardar la seguridad e integridad de los niños, “porque los conductores son muy irresponsables”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.