‘Dalí’ Tenía prohibición de acercarse a su pareja por un año desde abril de 2012.
‘Dalí’ Tenía prohibición de acercarse a su pareja por un año desde abril de 2012.

CALLE LARGA.– Un joven que trató de estrangular a su pareja molesto porque la mujer había ido a bailar a una discoteca, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga.

El hecho se produjo pasadas las 7:30 de la mañana del domingo en una plazoleta de la población Héroes de la Concepción de esa comuna, cuando Néstor Dalí López Herrera (21), apodado ‘El Dalí’, sostuvo una discusión con su pareja debido a que ésta había estado bailando en una discoteca hasta altas horas de la madrugada.

López se ofuscó por esta situación y se abalanzó sobre su pareja tomándole con sus manos el cuello a fin de estrangularla, además de gritarle que la iba a matar.

La mujer logró zafarse al morderlo en el brazo y al quedar a salvo salió corriendo rumbo hacia el servicentro Copec, mientras el sujeto iba persiguiéndola, gritándole insultos y amenazándola de muerte.

En el trayecto llamó a Carabineros diciendo que el hombre tenía orden de no acercarse y que la seguía para agredirla amenazándola con matarla.

Una patrulla rápidamente llegó al lugar y pusieron a resguardo a la mujer subiéndola al vehículo policial, deteniendo al sujeto que venía atrás corriendo.

Una vez que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado, señalando que el imputado tenía una suspensión vigente por un año de prohibición de acercarse a la víctima por lesiones menos graves y amenazas dictada el 10 de abril de 2012.

El persecutor pidió 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el desacato y 41 días de prisión en su grado máximo por las amenazas en el ámbito de violencia intrafamiliar, además de insistir en la prohibición de acercarse a la víctima por un año más.

‘El Dalí’ finalmente aceptó responsabilidad y fue condenado por la jueza Valeria Crosa Chiappe según lo solicitado por el fiscal, acogiendo la remisión condicional de la pena por un año solicitada por el defensor Juan José Díaz, debiendo concurrir todos los meses al Centro de Reinserción Social de Los Andes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.