La donación que asciende a más de $600.000, incluyó, pañales, batas, camisas de dormir, jabones, pasta de dientes, cepillo de dientes, calcetines, ropa interior, shampoo, desodorante y una gran cantidad de otros artículos.

La donación que asciende a más de $600.000, incluyó, pañales, batas, camisas de dormir, jabones, pasta de dientes, cepillo de dientes, calcetines, ropa interior, shampoo, desodorante y una gran cantidad de otros artículos.

LOS ANDES.- Una importante donación realizó el Voluntariado Damas de blanco al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, consistente en artículos de uso y aseo personal destinado a pacientes de diversos servicios del establecimiento.
La donación que asciende a más de $600.000, incluyó, pañales, batas, camisas de dormir, jabones, pasta de dientes, cepillo de dientes, calcetines, ropa interior, shampoo, desodorante y una gran cantidad de otros artículos, y adicionalmente, contempló, este año, la entrega de ajuares y once mamaderas especiales de vidrio, destinadas al servicio de maternidad del hospital.
Los implementos fueron entregados en una sencilla ceremonia realizada en el interior del contenedor, en donde la agrupación labora y almacena los mismos artículos; ocasión propicia para que la Presidenta del Voluntariado, Adriana Soto Espinoza, integrantes de la directiva y demás socias, expresaran su satisfacción por el exitoso resultado que tuvo la colecta realizada, y compartieran su satisfacción por tener este tipo de artículos que son de una gran ayuda para las personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales muchas de ellas muchas carecen de recursos lo que les dificulta su periodo de hospitalización.
Cabe consignar que el Voluntariado Damas de Blanco, es una agrupación que presta su servicio a nivel de todo el país, y está integrado por mujeres evangélicas de diferentes iglesias, que trabajan ayudando al enfermo hospitalizado en sus necesidades tanto espirituales, como materiales, y les ayudan a comer, y le entregan técnicas de amamantamiento a las nuevas mamitas, y también cumplen el importante rol de nexo entre la familia y el paciente.
Por su parte, la Directora del Hospital de Los Andes, María Alejandra Carvallo, hizo propicia la oportunidad para manifestar su profunda gratitud y admiración por la noble y altruista labor que cumple diariamente el voluntariado destinando tiempo, recursos, consideración y preocupación por el paciente hospitalizado, sin recibir ningún tipo de remuneración ni retribución de carácter monetario, solo aquella proveniente del corazón y espíritu agradecido que surge de cada paciente que recibe su compañía y caridad.
Del mismo modo, a la vez de resaltar la enorme contribución que efectúan las Damas de Blanco, la máxima autoridad del establecimiento, renovó su compromiso por relevar al sitial más alto la función que cumplen todos los voluntariados del Hosla, y les invito a seguir sumando esfuerzos para hacer que la calidad de vida de las personas hospitalizadas.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/12/Damas1.jpg?fit=529%2C339&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/12/Damas1.jpg?fit=200%2C128&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
LOS ANDES.- Una importante donación realizó el Voluntariado Damas de blanco al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, consistente en artículos de uso y aseo personal destinado a pacientes de diversos servicios del establecimiento. La donación que asciende a más de $600.000, incluyó, pañales, batas, camisas de dormir,...