SANTA MARÍA.- Hace aproximadamente un mes y medio, la Sra. María Mancilla Paredes, había perdido todo en un siniestro que consumió su casa ubicada en Villa Padre Pío en la Comuna de Santa María. En esa oportunidad tan sólo quedaron prácticamente en pie los muros exteriores de concreto y una familia sumida en la desesperanza y el desconsuelo. Antes esto, la Municipalidad de Santa María, en lo que es una actividad recurrente frente a estos desafortunados casos, fue en apoyo de esta familia y con su equipo de funcionarios trabajó activamente en la reconstrucción de este casa habitación.
María Mancilla se mostró muy feliz con esta importante ayuda, «para mi rodo ha sido muy bueno, nunca terminaré de darle las gracias al alcalde y a todos los funcionarios de la municipalidad que trabajaron en la reconstrucción de mi hogar. También quiero darle las gracias al Gobernador Eduardo León por su importante aporte y a los vecinos del sector, a la radio y a todos quienes me ayudaron».
El Alcalde Claudio Zurita se mostró feliz y satisfecho, «la verdad es que esto me deja muy contento, son varias las familias que han enfrentado momentos difíciles y que hemos apoyado con nuestro equipo municipal, destaco el apoyo del Concejo Municipal y principalmente la labor desempeñada por el departamento Operación y Mantención. Prácticamente le entregamos una nueva casa a esta vecina».