- Con una jornada de inducción y desayuno encabezada por las principales autoridades de la organización, se dio la bienvenida a los nuevos facultativos especialistas y a 11 médicos en Etapa de Destinación y Formación que se incorporan a distintos recintos de salud pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua.
En un marco de cordialidad y con la presencia de los máximos directivos de la organización, el Servicio de Salud Aconcagua recibió a los nuevos médicos que se incorporan a su dotación, entre los que se cuentan especialistas y médicos en etapa de destinación y formación (EDF), que se incorporarán a la atención primaria. Los nuevos facultativos que llegan a los centros de salud familiar, provienen principalmente de la Región Metropolitana, y se integrarán a los Cesfam San Felipe El Real, Cordillera Andina y en el Hospital San Francisco de Llay Llay. En el caso de los médicos especialistas, se incorporaron al Hospital San Camilo y Psiquiátrico de Putaendo en las áreas de cardiología y subespecialidades de radiología y psiquiatría, siendo parte de los nuevos médicos que reforzarán estas áreas en las que el Servicio de Salud ha decidido priorizar sus esfuerzos.
El encuentro fue encabezado por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Mario Robertson; la Subdirectora de las Personas, Flora Silva; las jefas de los Departamentos de Gestión Hospitalaria y Atención Primaria en Salud, Claudia Camerati y M. Elena Dávila, Directores de establecimientos y profesionales de la institución, quienes abordaron temáticas referentes al modelo en gestión del Servicio; modelo de atención integral con enfoque familiar y del área de Recursos Humanos. Así también se les presentó el modelo de gestión que trabaja la organización, el que ha sido implementado por los diferentes establecimientos y bajo el que desde la llegada de Rodrigo Infante ha sido implementado para gestionar la red.
El Director dio la bienvenida a los profesionales que se incorporan, instándolos a ser un aporte y contribución al mejoramiento de la calidad de la atención en salud que se brinda a la comunidad usuaria del Valle de Aconcagua. “La gestión de este servicio, impulsada por Rodrigo Infante y hoy por la Dra. Iris Boisier, está apuntada a la formación de médicos y nuevos especialistas que fortalezcan nuestra red de atención. Estos médicos se incorporarán de inmediato a sus áreas, tanto en la atención primaria como en los hospitales, lo que nos permitirá atender de mejor manera a nuestros usuarios de la red. Estos son los primeros médicos especialistas que llegan de los más de cuarenta que están en formación y que fortalecerán todo nuestro trabajo”.
Dentro de esta misma actividad se mostró además, los principales ejes de trabajo desarrollados por el Servicio de Salud, como la concreción de proyectos de inversión en equipamiento para el Hospital San Camilo por más de 2.000 millones de pesos, el nuevo Hospital de Putaendo y el nuevo proyecto para el Hospital Philippe Pinel, así como también la reducción de listas de espera de consultas de especialidades, presentándose además los diferentes rendimientos de los establecimientos de atención primaria de todo el Valle de Aconcagua.