La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Iris Boisier, entrega folletos informativos de la campaña de invierno.
La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Iris Boisier, entrega folletos informativos de la campaña de invierno.

‘Red en Acción’ se denomina la cruzada y en su lanzamiento se entregaron folletos informativos a todos los pacientes que a esa hora se encontraban esperando atención médica.

En el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe se dio inicio a la campaña de invierno denominada ‘Red en Acción’, la cual fue encabezada por la directora interina del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Iris Boisier Utz, y la Jefa de la Autoridad Sanitaria, Lilian Fuentes.

En la oportunidad se entregaron folletos informativos relativos a la campaña a todos los pacientes que a esa hora se encontraban esperando atención médica.

La Directora señaló que en estricto rigor la campaña partió el 18 de marzo con medidas preventivas, como fue la campaña de vacunación antinfluenza y además desde el año pasado se está vacunando contra la meningitis W 135.

Añadió que en estos momentos como red asistencial tienen todo dispuesto en los establecimientos.

Están reforzados con más horas médicas, kinesiólogo, más medicamentos para que si hay una demanda mayor, la atención pueda ser resuelta.

A pesar de estar en la semana epidemiológica número veinte, no ha habido un aumento de enfermedades respiratorias. No obstante se espera un aumento en las próximas semanas, esto porque los cambios climáticos indudablemente inciden en el aumento de enfermedades respiratorias.

La profesional dijo que la gente ha respondido bastante bien a las campañas de vacunación.

“Yo creo que la gente cada día más está teniendo cultura y nosotros cada día más estamos tomando hartas medidas preventivas y haciendo bastante educación”, sostuvo Iris Boisier.

Sobre números, la directora dijo que están en un 85%, reconociendo que este año no se va a transformar en un año epidémico.

La Directora aprovechó para llamar a uno de los grupos de alto riesgo como son los adultos mayores, a que concurran a los centros de salud a vacunarse.

Sobre las personas que debieran llegar a ocupar esta red de acción, la Directora dijo que las enfermedades respiratorias afectan principalmente a niños, a las personas inmunodeprimidas y los adultos mayores.

“La idea es que ellos consulten primero en nuestros servicios de urgencia primaria, vale decir nuestros SAPU y SUR, y también en los establecimientos de atención primaria que son todos nuestros Cesfam, ya cuando existan cuadros más complejos”, dijo.

Admitió que los SAPU y SUR atienden hasta las doce de la noche, “por lo tanto va a haber gente que va a requerir necesariamente, para eso se va a flexibilizar la atención”, sostuvo Iris Boisier.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.