Cuando nadie lo esperaba y de manera totalmente sorpresiva, Daniel Chazarreta presentó su Renuncia Indeclinable al Banco Técnico de Unión San Felipe, en una determinación que viene a agravar la delicada situación deportiva del club albirrojo, que es uno de los principales candidatos para perder la categoría a fin de año.
El alejamiento del Director Técnico, se debería a que este tendría profundas diferencias con algunos miembros de la Directiva unionista.
Por más que los dirigentes del club quieran dar la sensación publica de que las cosas están en orden al interior de la institución, los hechos dicen otra cosa, porque el equipo está último, lo que se agravó aun más después del pobre debut del sábado último, donde los sanfelipeños fueron incapaces de vencer a Cobresal.
Sebastián Delgado, Presidente del Uní, llegó al Estadio Municipal cerca del mediodía de ayer para comunicar al plantel el alejamiento de Chazarreta, al que podría sumarse el Preparador Físico Gastón Lloveras, que ayer sin previo aviso no concurrió a la practica a ejercer sus labores. “Es totalmente efectivo que Daniel Chazarreta decidió dar un paso al costado y ya no es más el Técnico de Unión San Felipe”. Partió señalando el máximo directivo del club, que evitó referirse a los motivos de la renuncia del Couch”.
“Los motivos prefiero que se los pregunten a él, yo sólo puedo informar que adujo no sentirse cómodo en su trabajo diario, lo que pasa también por un desgaste por los años que lleva trabajando en el club, lamentablemente tomó esta decisión que la verdad nos cayo por sorpresa”, agregó Sebastián Delgado.
¿Hubo alguna conversación tras el partido del sábado?
“No, eso no tiene nada que ver con el resultado del sábado, todo lo contrario, nosotros estábamos satisfechos con el trabajo de temporada, mas el que había desarrollado a lo largo de los años en el club, por eso es que contaba con nuestra confianza y se le había ratificado como Técnico del primer equipo, porque creíamos que estaba a la altura de las circunstancias para sacar el equipo adelante”.
¿Se especula que en la decisión de Chazarreta, habrían influido temas anexos al futbolístico, como por ejemplo, que no se le habría cumplido con algunas exigencias?
“Eso es parte de los motivos de su incomodidad, él no estaba de acuerdo con algunas decisiones que había tomado el club en el último tiempo y prefirió dar un paso al costado antes que la situación se tornará insostenible para él, por eso prefirió irse ahora que recién el torneo arrancó”.
¿Cuáles son los motivos que incomodaron a Chazarreta?
“Insisto, eso deben preguntárselo a él, que no nos dio mayores detalles de los motivos de su decisión, él no recibió ningún tipo de presión, esto se debe a una determinación personal”.
¿Qué sucede con Gastón Lloveras?
“Aun no hemos hablado con Gastón, él hoy no se presentó al entrenamiento como lo debería haber hecho, no estamos al tanto si él habría presentado su renuncia, a Gastón lo apreciamos mucho y lo trajimos por su capacidad, sí nos sorprendería que de un momento a otro decidiera alejarse de Unión San Felipe”.
¿Daniel Chazarreta, seguirá ligado al Club?
“No, esto marca el fin de su ciclo en Unión San Felipe”.
¿Quién se hará cargo del primer equipo, mientras llega un nuevo DT?
“Jorge Miranda, con la supervisión de Nelson Soto. Esperamos definir entre hoy (ayer), y mañana (hoy), el nombre del nuevo entrenador”.
¿Nelson Soto es una opción?
“No, nuestra idea no era que Nelson Soto se hiciera cargo del equipo, él llegó para cumplir un rol distinto al de entrenador, con Nelson tenemos una relación de varios años y nos encanta su visión del fútbol, creo que como empresa, él nos puede ayudar mucho en la búsqueda de talentos y la supervisión del primer equipo, además que tampoco él quiere asumir en el primer equipo”.
Nota de la Redacción: Daniel Chazarreta dirigió en tres oportunidades a Unión San Felipe, estas fueron el 2007; luego estuvo de manera Interina el año pasado y en esta temporada asumió tras la renuncia de Nelson Cossio.
El trasandino también cumplió labores como Director Deportivo de Unión San Felipe.
CREO QUE AY UN DIOS Y ESTA ACIENDO JUSTICIA TODO LO MALO QUE LE ISO AL
UNI UNI ESTE CHANTA DE CHAZARRETA TANTA GENTE DE CADETES QUE LE ISO MAL
TODO ESTE TIEMPO CON EL ASIDO PUROS FRACASOS SEÑORES DUEÑOS DEL CLUB
contraten un entrenador de verda no fracasados y delen mas tiraje
a gente de la zona que si va a mojar la camiseta y por favor delen
oportunidades de igual manera que los de afuera
HABER LA RENUNCIA DE CHAZARRETA , EN OTRAS PALABRAS ,PRACTICAMENTE ,NO INFLUYE EN NADA,YA QUE ESTE ENTRENADOR ,FUE MUY POCO LO QUE HIZO CUANDO TUVO QUE ASUMIR EL PRIMER EQUIPO ASI DE SIMPLE,LO BUENO QUE RENUNCIO AL PRINCIPIO Y NO LO QUE PASA SIEMPRE QUE LO HACEN CUANDO EL EQUIPO ESTA AGONIZANDO????BUSQUEN UN BUEN ENTRENADOR,HAY PARA REGODIARSE,PODRIA NUEVAMENTE LLEGAR BAZAY ????? EL PEINETA GARCEZ??? EL MISMO JAIME PIZARRO??? EL FANTASMA FIGUEROA ,BUENA OPCION