- Joven quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Santiago.-
Dante Henríquez Moraga, ex estudiante del colegio Greenland de San Felipe obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) en el test de Matemáticas I. El joven no se equivocó en ninguna pregunta y obtuvo el puntaje máximo de 1.000 puntos.
Dante dialogó con Diario El Trabajo respecto de cómo fue el momento en el que revisó su puntaje; «estaba muy ansioso estos últimos días, esta mañana me desperté con muchos nervios por la prueba, me preparé todo, me di una larga ducha para relajarme y me metí a la página esperando que liberaran los resultados», relató el puntaje nacional.
En este contexto, el joven agregó que «los últimos cinco minutos fueron desesperantes, ya cuando liberaron los resultados me costó meterme a la página, cuando los logré ver me había fijado en los puntajes de Lenguaje e Historia, no me había fijado en el puntaje de Matemáticas, y luego de unos segundos me di cuenta que había sacado los 1.000 puntos».
Momento de éxtasis y emoción que de inmediato fue a compartir con su familia, «me levanté de la silla y fui a buscar a mi mamá para decirle lo del puntaje y estuvimos con harta emoción en la mañana», añadió.
Fruto de un largo trabajo de años que hoy ve los resultados positivos de todo ese esfuerzo al haber obtenido 1.000 puntos en la PAES de Matemáticas, ocasión en la que el joven estudiante agradeció a su familia y profesores por todo el apoyo.
«Siempre tuve el apoyo de mi familia y los profesores, me ayudaron mucho a explotar ese potencial y sacar lo mejor de mí en ese aspecto, agradecer a mi profesor de matemáticas este año, el profesor Bruno Castañeda que fue el que más me animó y apoyó durante este proceso», comentó Dante Henríquez.
Ahora comienza el proceso de postulación a la universidad, que con ese puntaje no tendrá mayores inconvenientes para poder hacerlo. Dante quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María en Santiago.