- Damas y niñas del valle pueden aprender tan exquisitos bailes:
Hace pocos días Diario El Trabajo habló con Jessica Rishmagüe, directora de la Escuela de Danzas Árabes, que se especializa en el arte de la danza. La escuela ofrece una fusión perfecta entre la técnica de la danza, el disfrute y la fluidez del movimiento personal. Esta escuela explora la historia antigua y la complejidad de movimiento de la danza, logrando hermosas coreografías, fáciles de seguir y con combinaciones de baile para estudiantes de todas las edades.
Según Rishmagüe, con sus clases las estudiantes logran sentirse en forma y hacer surgir desde su interior esa mujer plena que a veces está un poco olvidada.
«Estoy invitando a las mujeres de la V Región y en especial a las de Aconcagua, a unirse a mi escuela, pues llevo bastantes años enseñando y entregando metodología en la enseñanza, que te asegura un aprendizaje correcto en la técnica y la teoría. Desarrollaremos la convivencia y la amistad y a futuro, otros atractivos programas que se irán informando semestre a semestre», aseguró la profesional.
Diario El Trabajo visitó este viernes la Oficina de la Cultura y Recreación de la Municipalidad e San Felipe, ahí nos encontramos a Jessica y varias de sus estudiantes, inclusive a una pequeñita bailarina también recibiendo clases, pues esta escuela además, brinda clases para niñas chicas. Jessica Rishmagüe es bailarina profesional, profesora y coreógrafa; diseñadora y confeccionista de vestuario de ensayo y presentación de danza árabe.
Roberto González Short
Ana Maria Guardia Suarez
Me gustaría ser parte de este grupo de danza como lo hago y cual es la dirección