El Fiscal Jefe Eduardo Fajardo formalizó al imputado por el delito de Homicidio Simple el pasado sábado.El Fiscal Jefe Eduardo Fajardo formalizó al imputado por el delito de Homicidio Simple el pasado sábado.
El Fiscal Jefe Eduardo Fajardo formalizó al imputado por el delito de Homicidio Simple el pasado sábado.
El Fiscal Jefe Eduardo Fajardo formalizó al imputado por el delito de Homicidio Simple el pasado sábado.

Un hecho que tiñó de sangre el fin de semana se produjo en la celda Nº11 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, luego que los internos Cristian Andrés Villanueva Contreras y Juan Guillermo González Bustamante, se enfrascaran en una violenta riña que culminó con Villanueva Contreras herido de gravedad en el pecho tras haber sido apuñalado por su compañero, falleciendo pasadas las 01:00 horas del sábado en el Hospital San Camilo.
Los hechos se fueron desencadenando cuando los internos sostuvieron una discusión pasada la medianoche al interior de la celda, momento en que Juan González Bustamante sacó debajo de su colchón un cuchillo mantequillero afilado en la punta para apuñalar a su contrincante. Cristian Villanueva, de 37 años de edad, quedó herido de gravedad, debiendo intervenir personal de Gendarmería, trasladándolo a la sala de enfermería de la cárcel para brindarle los primeros auxilios a la espera de la llegada del Samu.
Los paramédicos rápidamente trasladaron al herido, escoltado por gendarmes, hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo para ingresarlo a pabellón. Sin embargo, los esfuerzos médicos no arrojaron resultados positivos cuando a eso de la 01:40 horas se confirmó el deceso de Cristian Villanueva Contreras, quien se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por el delito de robo con violencia e intimidación desde el año 2011 en la cárcel de Valparaíso, siendo el 3 de octubre de 2014 trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
Ante este crimen debió concurrir personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de Los Andes para realizar las primeras diligencias del caso en el esclarecimiento de los hechos.
Al mismo, tiempo Gendarmería realizó un desalojo en la celda Nº11 en donde se encontraba Juan González Bustamante, condenado a 541 días por el delito de robo en lugar habitado y lesiones graves cometidos en la comuna de San Felipe.
González, de 25 años de edad, reconoció ante la policía ser el autor material del crimen utilizando un arma blanca que se encontraba en su poder y con la cual asesinó de una estocada en el pecho a su compañero de condena, según informó a Diario El Trabajo el Subcomisario de Investigaciones, Carlos Alegría.
«Se concurre al Hospital San Camilo, lugar en donde fue ingresado un hombre producto de la lesión que matenía en la región del tórax y a los pocos minutos fallece. Se traslada a la cárcel en donde se establece que en principio de ejecución habría ocurrido en la celda Nº 11 del recinto penitenciario, por una discusión entre ambos internos, procediendo uno de ellos a propinar con un cuchillo una herida cortopunzante en la región del tórax que le provocó la muerte», afirmó el oficial policial.
Al mediodía del sábado, el imputado Juan González Bustamante fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de Homicidio Simple, debiendo retornar a la cárcel a la espera de un juicio oral que dicte una sentencia por este crimen.
«El imputado declaró y hay testigos presenciales por este hecho al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, en donde la víctima fue atacado con un cuchillo provocándole una herida punzante que le costó la vida. Se fijó un plazo de investigación de seis meses por el delito de homicidio simple», precisó el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba.
Pablo Salinas Saldías

17 comentarios en «De certera estocada en el pecho muere interno de la cárcel de San Felipe»
  1. Jajajaja como mienten estos weones gendarmenes culiaos lo mataron y culparon al mas wn .degraciados de mierda el dormia mientras lo apunalaron no fue pelea

  2. Los unicos culpables aqui son los de gendarmeria que los dejan morir como basuras .algunos gendarmenes hasta son pastores y no saben nada de dios , que lamentable que existan estos gendarmenes corruptos y sin corazon y gendatmeria lo encontro en la mañana y nada es como dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.