En la más completa incógnita se mantiene la investigación por la muerte de un joven de alrededor de 20 años de edad, quien fue atacado por un desconocido que le disparó dos veces con una escopeta a la altura del tórax, cuando transitaba por Calle Uno esquina Pasaje Uno de la primera etapa de Villa La Escuadra de San Felipe, desconociéndose hasta el cierre de esta edición la identidad del joven, quien falleció en cuestión de minutos en el Hospital San Camilo.
Según los primeros trascendidos que aún investiga la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, la joven víctima de estos hechos se encontraba de paso por esa población, cuando habría sido herido por un sujeto que se movilizaba en un automóvil de color blanco, mismo que lo abordó para disparar dos veces una escopeta a perdigones que lo hicieron desplomarse sobre la calzada, a un costado de una multi-cancha.
Diario El Trabajo se trasladó hasta el sitio del suceso, comprobando que existían rasgos de sangre sobre la calle, presumiéndose que el herido intentó caminar unos metros pidiendo auxilio hasta caer rendido en dicha esquina de Población La Escuadra pasado el mediodía de ayer lunes, transformándose hasta el momento en un puzzle policial para las policías.
LLAMADO ANÓNIMO
Las escuetas versiones de algunos vecinos indicarían que el autor de los disparos se moviliza en un vehículo blanco que se dio a la fuga, sin registrarse hasta ahora mayores antecedentes para establecer su identidad. Un llamado anónimo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, requirió la presencia del Samu para asistir al herido, quien se encontraba sobre la calzada aún con signos vitales, debiendo ser entubado por los paramédicos para trasladarlo con urgencia a pabellón.
Desde ese centro hospitalario se indicó que el paciente fue ingresado cerca de las 13:00 horas como N.N., dado a que no mantenía en sus vestimentas su cédula de identidad y sin ninguna persona que lo acompañara. Pese a las intervenciones médicas la joven víctima falleció producto de una herida penetrante por arma de fuego en la región del tórax a las 13:18 horas de ayer lunes.
El cuerpo del occiso fue remitido hasta el Servicio Médico Legal, desconociéndose el reclamo formal por parte de familiares que concurriesen hasta el Hospital San Camilo para establecer la identidad del fallecido, por lo que la Policía de Investigaciones recogió muestras de sus huellas dactilares para individualizar el misterioso cadáver por medio del Registro Civil.
Pasadas las 16:00 horas de ayer lune,s el sitio del suceso se encontraba acordonado por la Policía de Investigaciones y Carabineros de San Felipe, realizando pericias tanto fotográficas como planimétricas, para la confección de un informe sobre este homicidio, caso que será remitido a la Fiscalía de San Felipe. Además se intentaron recoger algunas versiones de parte de los vecinos, quienes en su mayoría habrían declinado aportar mayores antecedentes sobre lo sucedido por temor a represalias.
Sin embargo Diario el Trabajo se entrevistó con algunos residentes, quienes indicaron a nuestro medio fuera de micrófono que al parecer tanto víctima como victimario no eran residentes de Población La Escuadra y que se trataría aparentemente de un ‘ajuste de cuentas’ que podría estar vinculada al tráfico de drogas.
Efectivos policiales de la PDI no se aventuraron en proporcionar alguna versión oficial sobre la investigación del caso a nuestro medio, debido a que no se ha establecido con precisión el móvil de los sucesos acaecidos en el sector, más aún con una víctima que no tiene hasta el momento una identidad concreta para poder indagar con sus familiares.
Pablo Salinas Saldías