Presumiblemente esta sería el arma utilizada por el Imputado para provocar la herida a la víctima que se encuentra en estado grave en el Hospital San Camilo entre la vida y la muerte.
Presumiblemente esta sería el arma utilizada por el Imputado para provocar la herida a la víctima que se encuentra en estado grave en el Hospital San Camilo entre la vida y la muerte.

En estado de absoluta gravedad se encuentra internado un joven de 31 años de edad, quien fue agredido por un adolescente de 16 con un cuchillo de 20 cms. provocándole una profunda herida abdominal que afectaron algunos órganos internos, debiendo ser intervenido de Urgencias en el Hospital San Camilo donde permanece actualmente en estado crítico desde el 30 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando la víctima identificado como Andrés Nicolás Núñez Tapia junto a sus familiares, se disponían a cargar su vehículo para dirigirse hasta la playa a eso de las 07:00 horas del 30 de diciembre, instantes en que se aproximó el ahora Imputado, un adolescente de 16 años de edad de iniciales C.A.C.H. a bordo de una bicicleta quien sin provocación alguna, comenzó a insultar y amenazar a las personas que se preparaban para salir al paseo desde la vivienda ubicada en la población Hacienda de Quilpué de San Felipe.

Debido a lo anterior, Andrés Núñez Tapia junto a otros acompañantes, procedieron a seguir al muchacho quien huyó en dirección de Avenida Chile y al ser interceptado, sorpresivamente extrajo una cuchilla cocinera procediendo a agredir en el abdomen de Núñez Tapia, provocándole una herida de consideración que comprometió algunos de sus órganos, debiendo ser trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo.

CON RIESGO VITAL

Posteriormente testigos del hecho dieron aviso a Carabineros quienes se trasladaron hasta el sector, logrando capturar al ahora Imputado reconocido por la madre de la víctima y sus familiares, como el autor del delito de Lesiones graves. Asimismo los efectivos policiales encontraron un arma blanca de 20 centímetros al interior de una vivienda ubicada en Avenida Yungay pero sin indicios de sangre.

No obstante, el Ministerio Público formalizó al adolescente requiriendo cautelares de Arresto Domiciliario Nocturno, Sujeción a vigilancia del Sename, Prohibición de acercarse a la víctima y Arraigo nacional hasta esclarecer los sucesos de acuerdo a lo decretado por el Tribunal. Hasta el cierre de nuestra edición, la víctima se encuentra en riesgo vital, debiendo ser nuevamente intervenido quirúrgicamente tras diagnosticarse serios daños en uno de sus riñones y en otros órganos, esperando una evolución favorable al estado crítico en el que se encuentra.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

7 comentarios en «De dos puñaladas lo mandaron al Hospital cuando preparaba maletas para playa»
  1. hasta cuando la justicia no hace nada como corresponde o estan esperando que sigan matando ala gente por nada fuerzaa para la familia del joven ya que con fe y esperanza el joven saldra adelante de su gravedad 🙁

  2. Fuerza amigo nicolas que dios te dara la fuerza de volver a estar junto a tu familia y tus amigos ojala que todo esten en cadena de oracion ya que nosotros lo estamos haciendo : familia GONZALEZ GALLEGOS 😀 LAS COIMAS

  3. La alegria volvera a su hogar ya que nuestro amigo Nicolas tendra fuerzas para poder salir adelante ya que las buenas personas tienen que estar aca en la tierra y los malos elementos tenemos que borrar por eso que la justicia deberia ser mas duros con las condenas y no burlarse asi de las familias que lo pasan mal. Muchas fuerzas y esperanza.

  4. FAMILIA DE NICOLAS ESTOY MUY TRISTE POR LO QUE ESTA PASANDO YA QUEA EL LO ESTIMO MUCHO POR HABER SIDO MI VECINO MUY PREOCUPADO DE NOSOTROS EN CUALQUIER PROBLEMA Y LE PIDO A DIOSITO QUE LE DE FUERZAS PARA SE RECUPERE Y SIGA CON SUS HIJITOS Y SU FAMILIA FUERZA CAÑAS TU ERES FUERTE Y MUY BUENO Y SANTA TERESITA TE VA AYUDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.