De estar en la calle vendiendo, hoy cuenta con un local legal y establecido

4021

Comerciante ambulante se reinventa:

De estar vendiendo paltas en la calle pasó a tener un local completamente habilitado, legal y sin tener que andar arrancando de Carabineros y de los Inspectores Municipales. Un gran avance que él mismo reconoce. Nos referimos a Pablo Araya Orozco, que ahora está ubicado en calle Prat, al lado de Carnes Kar.

«Vi la oportunidad de arrendar este local y se lo comenté a un amigo y a él le pareció genial la idea de poner un local de frutas y verduras, ya que él también se dedica a eso, tiene un almacén desde cuya patente pudimos sacar una sucursal para acá; ya llevamos cuatro días y esperamos que la gente nos pueda apoyar con sus compras, ya que igual es bien importante para nosotros para poder llevar esto a cabo de la mejor manera», dice.

Pablo, ¿tú estabas en la calle?

– Sí.

¿Tomaste esta determinación en el fondo?

– Claro, para poder trabajar tranquilo igual, a la vez de no estar arrancando de Carabineros o de los Inspectores Municipales, aunque yo comprendo el trabajo de ellos, no tengo nada contra ellos, y vi que lo mejor para mí era hacer algo legal, trabajar de manera legal, arrendando un local y con los permisos respectivos.

Eso te da más tranquilidad.

– A mí sí, claro, y de a poco nos hemos ido agrandando acá en el local, a como comenzamos ahora está distinto y ahora de a poquito lo hemos agrandado para poder tener más cosas que ofrecer a la gente.

Pablo, ¿qué productos vendes acá?

– Acá tenemos fruta y verdura, tomates, morrones, papas, cebollas, zapallos italianos, pepinos, brócolis, limones, piña, de todo un poco.

¿Dónde están ubicados ustedes?

– Estamos ubicados entre Carnes Kar y el Club Árabe, donde antes había un café y un local de completos, nosotros lo hicimos un local de fruta y verdura.

¿Cómo han sido estos días?

– La verdad que han sido que ni muy buenos ni muy malos, ha estado cumpliendo con las expectativas que tenemos nosotros como socios, y esperamos que esto vaya en aumento; no ha sido malo, así es que esperamos que nos vaya bien.

¿Tú le aconsejas a los comerciantes ambulantes que tomen una determinación así como la tuya para trabajar más tranquilos? ¿Legalizarse es una buena idea ?

– Mira, en el caso personal yo no soy un tipo de hartas lucas, tú me conoces bien, en gran parte he tenido harto apoyo de mi familia. Yo creo que se puede trabajar de manera legal, tranquila y haciendo las cosas bien, porque de verdad que se puede. Yo para lograr esto tuve que buscar una sociedad y creo que es lo mejor para todos.

Al finalizar hizo la invitación a la comunidad para que vayan a comprar a su local: «Esperamos contar con su apoyo, cada compra de ustedes es muy importante para nosotros, para llevar a cabo este proyecto y poder lograr más metas que uno tiene; de irnos bien acá, poder poner otra sucursal más acá en el centro, donde la gente se pueda llevar fruta y verdura de buena calidad a buen precio y ayudar a un sanfelipeño nacido y criado acá».

Pablo Araya junto a su socio Enzo Harris en el frontis de su flamante local en calle Prat.
Pablo Araya junto a su socio Enzo Harris en el frontis de su flamante local en calle Prat.