Siguiendo todos los protocolos internacionales, ayer comenzó oficialmente el llenado del Embalse Chacrillas.Siguiendo todos los protocolos internacionales, ayer comenzó oficialmente el llenado del Embalse Chacrillas.
Siguiendo todos los protocolos internacionales, ayer comenzó oficialmente el llenado del Embalse Chacrillas.
Siguiendo todos los protocolos internacionales, ayer comenzó oficialmente el llenado del Embalse Chacrillas.

PUTAENDO.- De manera oficial y cumpliendo con el cronograma establecido, la Junta de Vigilancia del Río Putaendo informó que ya ha comenzado el llenado del Embalse Chacrillas.
Miguel Vega, Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, sostuvo que han avanzado bastante en las inyecciones de sellado de la estructura, lo que les está permitiendo almacenar el recurso hídrico y liberarlo durante los meses de mayor demanda de riego, como enero, febrero y marzo.
“Estamos contentos con las noticias que hemos tenido y eso nos motiva a seguir trabajando como Junta de Vigilancia”, recalcó Vega en el marco de una visita realizada al Embalse Chacrillas durante este lunes, donde recibieron una exposición detallada de los procesos por los que atraviesa la tan anhelada obra de riego.
En tanto, Luis Becerra, Inspector Fiscal del Contrato de Inyecciones de Impermeabilización, explicó que desde ayer se comenzó con el llenado del Embalse Chacrillas, en su primer tercio (primera etapa) “y esto va a ser bien pausado, porque tenemos que ver cómo se va comportando el túnel, siguiendo el protocolo de llenado internacional”, precisó.
Esta noticia fue muy bien recibida por los asistentes a esta visita, quienes catalogaron el comienzo del llenado del Embalse Chacrillas como un hito más en la concreción de un sueño anhelado por la comunidad de Putaendo.
Patricio Gallardo M.

4 comentarios en «De manera oficial comienza llenado del Embalse Chacrillas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.