Un verdadero tronco fue el que cayó en la Plaza de Armas de San Felipe.Un verdadero tronco fue el que cayó en la Plaza de Armas de San Felipe.
  • Funcionarios de Aseo se preparaban para tomar té cuando de improviso un verdadero tronco cayó sobre la banca justo cuando se estaban sentando.-

Pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles se produjo un nuevo incidente en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Sorpresivamente, una rama de tamaño descomunal se desprendió de un árbol cercano a la terraza y cayó sobre una banca donde dos trabajadores del aseo se sentaban a tomar un té en sus minutos de descanso.

Francisco Méndez, uno de los trabajadores mencionados, contó que, de milagro, gracias a Dios alcanzaron a huir del lugar y evitar una verdadera tragedia. «Justo me iba a poner al lado de él (colega), venía con el desayuno en la mano cuando sentimos crujir el gancho, y voy a sentarme, cuando vemos que el gancho venía cayéndose y alcanzamos a arrancar, menos mal alcanzamos a reaccionar y que nos salvamos, milagro de Dios», señaló.

Méndez además agregó que «ese gancho cayó en la banca donde nos íbamos a sentar, si nos quedábamos ahí no la contamos dos veces, quedamos con el corazón en la mano, es de no contarla otra vez, hay que darle gracias a Dios y le debo una manda a la Virgen de Andacollo», relató el hombre ya más relajado luego del incidente.

Por su parte Camila Tapia, encargada del Programa de Gestión Ambiental de la Dirección de Protección de Medio Ambiente (Dipma) de la Municipalidad de San Felipe, detalló que desde la dirección se ha realizado un estudio para determinar el estado de salud de las especies de la Plaza de Armas.

«A principio de año se realizó un estudio de cada especie de los árboles de la plaza, se identificaron varios árboles en estado añoso, con estructura un poco precaria, donde se trizan y tienden a soltar el follaje para mantenerse con vida y por eso sucede este tema de que caen las ramas de manera imprevista», explicó.

En este mismo sentido, Camila Tapia añadió que «desde hace un mes comenzamos con el recambio de varias especies para evitar esto y posteriormente y de a poco sacar estas especies más añosas para cumplir la cuota de sombra, de oxígeno y todo lo demás que implica», cerró.

Un verdadero tronco fue el que cayó en la Plaza de Armas de San Felipe.
Un verdadero tronco fue el que cayó en la Plaza de Armas de San Felipe.
Desde este árbol se desprendió el gancho que cayó sobre la banca, a un costado de la terraza.
Desde este árbol se desprendió el gancho que cayó sobre la banca, a un costado de la terraza.