- Emergencia se produjo la noche de ayer a la altura del kilómetro 67 en la comuna de Llay Llay.-
Realmente de milagro de salvaron los pasajeros de un bus que se dirigía hasta la comuna de Vicuña en la región de Coquimbo, cuando a la altura del kilómetro 67 en la ciudad de Llay Llay, el conductor del vehículo se percató que salía humo desde el motor, y en cuestión de minutos la máquina ardió por completo.
En este contexto, el capitán y jefe de la SIAT de Carabineros de Aconcagua, Luis Tobar, sostuvo que «este hecho ocurrió a eso de las 00:30 horas de la madrugada del día de hoy (ayer) a la altura del kilómetro 67 de la ruta 5 Norte, donde un bus de la empresa ‘Romani’ que se dirigía desde Santiago a la comuna de Vicuña, se incendió».
Gracias a la rápida acción del conductor del bus se impidió una tragedia mayor, y es que tal como lo indicó el capitán Tobar, «el conductor señala que en ese momento comenzó a salir humo desde el motor del vehículo, por lo que se detiene y ya comienza a incendiarse de una forma que no era capaz de contener con los aparatos contra incendio del mismo bus, por lo que evacuó a todos los pasajeros y el bus fue consumido en su totalidad a un costado de la ruta.
«No hubo personas lesionas afortunadamente, si hubo pérdida de sus equipajes, pero no tenemos víctimas o lesionados de este accidente», agregó.
Respecto de las causas de este siniestro, el jefe de la SIAT de Carabineros señaló que «se está trabajando en el peritaje mecánico de este hecho, pero es lento porque hay que analizar la estructura completa del bus, y como fue quemado en su totalidad, es más lento, aun cuando lo más probable es que haya sido un desperfecto eléctrico».