Una sangriento amanecer es el que se vivió este martes en una vivienda de Santa María, luego que tras una riña entre conyugues, la mujer decidiera hundirle un puñal en el pecho a su compañero sentimental.
Aparentemente una acalorada discusión de pareja habría motivado a una mujer de 35 años dar una certera estocada con arma blanca a la altura del corazón a su pareja, víctima identificada como Jorge Patricio Benavides Manríquez de 34 años, quien fue hallado sin vida tendido en el ante-jardín de la vivienda, ubicada en Pasaje Roberto Huerta de Población Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Santa María.
NOCHE DE SANGRE
Los hechos se habrían originado cerca de la medianoche de ayer martes, cuando una mujer requirió la presencia de Carabineros del Retén de esa comuna para denunciar que su pololo había ingresado clandestinamente hasta su vivienda, tras negarse a salir tras las constantes llamadas.
Las primeras versiones de los sucesos que relató la mujer a la Policía, señalan que Benavides Manríquez llamó a la puerta de su vivienda encontrándose en estado de ebriedad, a lo que ella le negó su entrada. Posteriormente este habría escalado la reja de cierre y se habría caído al suelo, clavándose el arma blanca en el pecho.
Hasta esos minutos su relato resultaba creíble, dado a que requirió telefónicamente la presencia del personal de Samu, que confirmó en el sitio del suceso la muerte de Jorge Benavides Manríquez. Asimismo personal de Carabineros de esa comuna tomó conocimiento de este hallazgo de muerte, registrando las declaraciones de la pareja de la víctima.
MUJER CONFIESA
Pasadas las 01:30 de la madrugada concurrió hasta la vivienda el Fiscal de Turno Julio Palacios Bobadilla, quien dispuso de las diligencias del personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes para aclarar los hechos, efectuándose durante todo día de ayer diversos procedimientos, mismos que indican que la mujer habría confesado el crimen tras haber sostenido una discusión con su pareja al interior de su domicilio y lo habría atacado con un arma blanca.
“El día de ayer la Brigada de Homicidios concurrió hasta la comuna de Santa María, donde observan que al interior de un inmueble se encuentra Benavides Manríquez fallecido, producto de heridas corto-punzantes en la región del tórax y del mentón, se efectuaron diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos, la imputada habría indicado haber sostenido una discusión con la víctima”, indicó el Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Carlos Alegría.
Hasta el cierre de esta edición se esperaban los resultados de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal de San Felipe y la confirmación de la fiscalía para someter a la imputada a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe al mediodía de hoy miércoles. Pablo Salinas Saldías