DE: SOCIOS VINCULADOS A RAMA DE FÚTBOL DEL CLUB SOCIAL Y DE DEPORTES ARTURO PRAT.

11009

SOLICITADA

San Felipe, 04 de agosto de 2021

DE: SOCIOS VINCULADOS A RAMA DE FÚTBOL DEL CLUB SOCIAL Y DE DEPORTES ARTURO PRAT.

                               Por intermedio de la presente, los socios de la Rama de Fútbol del Club Social y de Deportes Arturo Prat, conforme a la Ley del Deporte y los estatutos de la institución, venimos en dejar testimonio de algunos hechos y, a su vez, citar a Asamblea General Extraordinaria de Socios, para los efectos que se indican:

A. La Directiva del Club, esto es, JAIME ALBERTO MONTENEGRO MONTENEGRO, WASHINGTON EXEQUIEL CARVALLO SILVA, KARINA DEL ROSARIO CALDERÓN GONZÁLEZ, fue elegida democráticamente el año 2013. Luego de una administracion cuestionada y actualmente investigada en sede penal, estos señores decidieron no citar a elecciones para el año 2017, manteniendo una calidad de Directiva de facto hasta el dia de hoy. A más saber, el «Presidente» JAIME ALBERTO MONTENEGRO MONTENEGRO reconoció en entrevista en este mismo medio de fecha 31 de mayo de 2021, que no citaron a elecciones como debió acontecer.

B. Esta directiva, junto al señor VÍCTOR EUGENIO CALDERÓN SÁNCHEZ, MAURICIO FRANCISCO CASTRO MONTENEGRO (funcionario de la Ilustre Municipalidad de San Felipe) y MAURICIO ARTURO CAMPOS SOTO (funcionario de la Ilustre Municipalidad de San Felipe), se apropiaron, gravaron y usurparon la cancha de fútbol durante 5 años, desde principios del año 2019. A mayor abundamiento, el «Presidente» JAIME ALBERTO MONTENEGRO MONTENEGRO reconoció en la misma entrevista que no citaron a elecciones para gravar la cancha de fútbol y entregarla a terceros.

C. Conforme a los estatutos del Club, numeral 21 y 50, esta «Directiva» debía citar a Asamblea General Extraordinaria para designar Comisión Electoral, dentro de 15 días antes a la Asamblea, publicando dos avisos en un diario del domicilio de la institución. A su vez, con 2 meses de antelación a la fecha en que deba elegirse el Directorio para su nuevo mandato que inicia el 4 de octubre de este año, debía realizarse la Asamblea Extraordinaria de designación de Comisión Electoral. Es un hecho público y notorio que la Asamblea no fue citada, que no fueron hechos los avisos en el diario de la comuna y que la actual «Directiva» pretende continuar ilegalmente en sus cargos.

D. En razón de lo anterior y como socios del Club, no permitiremos que esta situación continúe. En efecto, la Directiva se encuentra siendo investigada penalmente por delitos económicos y sanitarios por querellas presentadas en nuestra representación por el Presidente de la Rama de Fútbol. Por otro lado, solicitamos con fecha 25 de mayo del presente y por este mismo medio, que la «Directiva» cite a la Asamblea Extraordinaria referida y, además, les informamos a la «Directiva» que pusimos en investigación y conocimiento a más 8 instituciones púublicas – Fiscalía Local de San Felipe, Brigada de Delitos Económicos de Los Andes, Ministerio del Deporte, Tribunal Regional Electoral, Ilustre Municipalidad de San Felipe, Contraloría General de la República, SUBDERE y Servicio de Salud – y que hay nuevas acciones legales por interponerse prontamente. A pesar de todo, esta «Directiva» y los referidos, pretenden continuar en sus cargos y posiciones y no citar a Comisión Electoral para elecciones de una Directiva legalmente elegida para iniciar el 4 de octubre de 2021.

E. Entonces, conforme a la Ley del Deporte y los estatutos de la institución, nos vemos forzados a citar a la Asamblea General Extraordinaria para designar Comisión Electoral para el día miércoles 18 de agosto a las 19 horas, en el recinto donde está ubicada nuestra cancha de fútbol, a saber, Benigno Caldera sin número San Felipe, con presencia de Notario. La «Directiva» del club ya no lo hizo.

F. Que en caso que no se reúna el quórum de asistencia para la Asamblea del 18 de agosto, se cite a otra el día martes 31 de agosto de este año, a las 19 horas, en el recinto donde está ubicada nuestra cancha de fútbol, a saber, Benigno Caldera sin número San Felipe, con presencia de Notario. La «Directiva» del club ya no lo hizo.

G. Que en dicha sesión se cite a los socios a elecciones de nuevo Directorio para el martes 14 de septiembre del presente, respetando los protocolos COVID-19, en el recinto de fútbol del Club.

H. Que en dicha sesión se elija nueva Comisión de Ética, con el objeto de someter a su decisión nuevas solicitudes de suspensiones y expulsiones de socios por violaciones a estatutos y por comisión de delitos.

I. Que en dicha sesión se elija nueva Comisión Revisora de Cuentas.

J. Que en dicha sesión se decida contratación de Contador Auditor por un plazo determinado, de entre 3 propuestas que se propongan por los socios.

Los socios que suscribimos esta carta representamos a todos los socios de la Rama de Fútbol:

  1. José Manuel Carrasco Salgado, Rut 11.943.313-4. 2. Osvaldo Ricardo Alfonso Gajardo González, Rut 13.752.119-9. 3. Víctor Marcelo Pizarro Muñoz, Rut 11.729.079-4. 4. Héctor Rodrigo Díaz de la Paz, Rut 14.358.607-3. 5. Felipe Danilo Carrasco Salgado, Rut 14.358.028-8. 6. Edison Patricio Riquelme Aqueveque, Rut 14.358.048-2. 7. Euclides Enrique Silva Mella, Rut 12.400.784-4. 8. José Manuel Carrasco Salgado, Rut 11.943.313-4. 9. Ricardo César Carrasco González, Rut 10.767.717-8. 10. Félix Herrera Saá, Rut 9.074.775-4. 11. Ramiro Alonso Páez Guerra, Rut 16.334.085-4.