Homicidio en sector Mina Caracoles, en Rinconada:
- Prácticamente fueron a dejarlo a la puerta del hospital para que recibiera asistencia médica, pero no fue posible salvar su vida.-
Un joven de 24 años de edad murió asesinado producto de un impacto balístico en su cuerpo cuando junto a otras personas, llegó hasta una vivienda ubicada en el sector de Mina Caracoles y el propietario de ésta le disparó con un arma de fuego. La víctima fatal fue identificada como Ariel Romero Burgos.
Desde la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, el jefe de la unidad, subprefecto Marcelo Lazen, dijo que «el día de ayer (domingo), en horas de la mañana, el fiscal de turno de esta ciudad solicita la presencia de personal de la Brigada de Homicidios hasta el hospital de la referida ciudad (Los Andes), por el ingreso de una persona de sexo masculino fallecida a raíz de un impacto balístico, situación que fue corroborada por personal especializado, iniciándose de esta manera el proceso investigativo correspondiente».
En el mismo ámbito de los antecedentes recabados por la policía, el subprefecto Marcelo Lazen explicó que se logró determinar que este día domingo, «cerca de las 08:00 horas, el fallecido junto a unos amigos fueron a comprar droga hasta el sector de Mina Caracoles de la comuna de Rinconada, y al llegar al inmueble, en circunstancias que aún se investiga, el propietario del inmueble en comento extrae un arma, aparentemente de fuego, y le dispara a la víctima que se desvanece en el lugar. En este contexto es preciso indicar que se están realizando diligencias investigativas en torno a este hecho», concluyó.
Según lo publicado en el portal Los Andes Online, se supo que minutos antes de las 8:00 horas el conductor de un vehículo particular llevó al joven herido hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada, para que lo pudiesen atender, sin embargo, al llegar se encontró con que el recinto de atención primaria de la comuna estaba cerrado.
Ante esta situación, dice el medio, decidió trasladarlo hasta el establecimiento hospitalario andino, estacionándose frente a las puertas de acceso al Servicio de Urgencia, donde rápidamente bajó a la víctima, pidió auxilio y lo dejó recostado en el piso, para seguidamente subirse al vehículo y huir del lugar.
Esto último se produjo mientras personal de salud salía con una camilla para brindar asistencia e ingresar al herido, quien fue llevado a la sala de reanimación donde se le practicaron maniobras sin obtener respuesta, por lo que minutos más tarde se constató su deceso.