El occiso fue identificado como Rubén Ojeda López (64), quien se quitó la vida porque sufría aparentemente de un cuadro depresivo producto de sus enfermedades.

El occiso fue identificado como Rubén Ojeda López (64), quien se quitó la vida porque sufría aparentemente de un cuadro depresivo producto de sus enfermedades.

  • La tragedia fue descubierta por su esposa quien encontró el cuerpo de su cónyuge muerto con una herida a bala en su cabeza de tipo suicida, provocada por un cuadro depresivo producto de sus enfermedades diagnosticadas.

Agobiado por un cuadro depresivo por el diagnóstico médico de cáncer pulmonar, un hombre mayor de 64 años de edad identificado como Rubén Ojeda López, acabó con su vida disparando una escopeta sobre su cuello, causándose una herida que le provocó un traumatismo encéfalo craneano de tipo suicida, cuando se encontraba en su residencia en calle Salvador Gallardo del sector La Troya de San Felipe.
El trágico hecho ocurrió a eso de las 09:00 horas de la mañana del jueves 17 de septiembre, cuando su esposa escuchó el disparo y al ir a ver descubrió a su esposo herido al interior del baño de la vivienda, debiendo requerir auxilio de Carabineros y personal del Samu, quienes constataron el fallecimiento inmediato del conocido vecino de La Troya.
Ante la gravedad de la situación, el fiscal de turno ordenó las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, que tras periciar externamente el cuerpo, en primera instancia descartó intervención de terceras personas.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, Rubén Ojeda era oxígeno dependiente y hace unas semanas había sido diagnosticado de cáncer pulmonar por lo que estaba al cuidado de su esposa. La situación lo mantuvo en un estado depresivo y aquella mañana se habría levantado de su cama, tomando en sus manos una escopeta calibre 12, la cual disparó sobre su cuello causándose una grave herida que atravesó su cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.
“Se constató que esta persona tenía una herida producida por un arma de fuego en la región del cuello con salida de proyectil provocando un TEC por un proyectil balístico del tipo suicida. Las razones aparentemente serían por un cuadro depresivo dado a que era una persona enferma oxígeno dependiente y hace unas semanas fue diagnosticado de cáncer pulmonar con metástasis en el cerebro, se descarta la intervención de terceras personas”, informó a diario El Trabajo, el Subcomisario de Investigaciones, Hernán García.
Posterior a las labores del Laboratorio de Criminalística de la PDI, el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/ruben-ojeda.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/09/ruben-ojeda.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
La tragedia fue descubierta por su esposa quien encontró el cuerpo de su cónyuge muerto con una herida a bala en su cabeza de tipo suicida, provocada por un cuadro depresivo producto de sus enfermedades diagnosticadas. Agobiado por un cuadro depresivo por el diagnóstico médico de cáncer pulmonar, un hombre...