Bernabé Espinoza (izquierda) junto a su amigo Manuel Galdámez, con quien estaba el día del robo del celular.Bernabé Espinoza (izquierda) junto a su amigo Manuel Galdámez, con quien estaba el día del robo del celular.
Bernabé Espinoza (izquierda) junto a su amigo Manuel Galdámez, con quien estaba el día del robo del celular.
Bernabé Espinoza (izquierda) junto a su amigo Manuel Galdámez, con quien estaba el día del robo del celular.

¡No hay respeto!

¡No tiene perdón de Dios! Definitivamente no tiene perdón el delincuente que este domingo en la mañana le robó su celular a Bernabé Espinoza, conocido ciego y maso terapeuta del Cesfam San Felipe El Real, en los momentos que estaba en la vía pública.
El robo ocurrió alrededor de las diez de la mañana, en la esquina de las calles Buin con Molina, en circunstancias que fueron a entrenar goalball porque este fin de semana participarán en un campeonato en Santiago (ver nota aparte).
“Este domingo sufrimos con un compañero un lanzazo, estábamos afuera del gimnasio de la escuela E-59 (ManuelRodríguez), porque estamos entrenando el deporte que practican los ciegos como es el goalball, y en eso me pregunta mi compañero si tengo celular. Le muestro un celular que me habían regalado, me servía mucho porque tiene la aplicación ‘Talkback’ para ciegos, y me pide que se lo muestre. Justo éramos dos ciegos totales que estábamos conversando; él se acerca y lo empieza a ver y me dice que ese celular me servía porque tiene el programa Talkback. En eso sentimos que alguien se nos acerca, nosotros pensábamos que era un perro, cuando le pegan el tirón porque lo tenía puesto en el oído, escuchando ese programa claro ¿Qué íbamos a hacer dos ciegos?… salió arrancando y el problema está en que quedé sin celular”, señaló.
Talkback es un servicio de accesibilidad para Android que ayuda a los usuarios ciegos y con discapacidad visual a interactuar con sus dispositivos.
El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno, intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua