Con una gran sonrisa, mamá, profesoras, compañeros y Directora de la Escuela Buen Pastor, junto a Víctor celebran su regreso al colegio.Con una gran sonrisa, mamá, profesoras, compañeros y Directora de la Escuela Buen Pastor, junto a Víctor celebran su regreso al colegio.
Con una gran sonrisa, mamá, profesoras, compañeros y Directora de la Escuela Buen Pastor, junto a Víctor celebran su regreso al colegio.
Con una gran sonrisa, mamá, profesoras, compañeros y Directora de la Escuela Buen Pastor, junto a Víctor celebran su regreso al colegio.
  • Menor con distrofia muscular consiguió el transporte apropiado y ya está asistiendo a clases.

Como lo informara Diario El Trabajo en su edición de este martes, Víctor Gómez Ávila es un menor de 12 años que hasta los 7 realizaba las actividades propias de un niño de su edad, hasta que se le comenzó a manifestar una distrofia muscular que fue avanzando hasta dejarlo dependiente de una silla de ruedas.

Su madre, Pamela Ávila, logró enviar en transporte escolar a Víctor hasta el año pasado, pero a comienzos de marzo no encontró quien lo llevara hasta el Colegio Buen Pastor, que es el lugar en el que estudia. Las razones que le daban a la señora Pamela eran referidas a la contextura de Víctor, y ya que había que tomarlo en brazos para subirlo o bajarlo del furgón a la silla, la respuesta de los trabajadores del rubro fue siempre negativa.

Ante la imposibilidad de contratar un servicio especial, la señora Pamela confió en el efecto comunicacional que genera Diario El Trabajo y nos abrió su corazón para confidenciarnos la pena que sentía por no poder ver a su hijo en el colegio, como todos los niños de su edad.

Pronta Respuesta

Temprano por la mañana, y una vez que se conoció de la publicación en nuestro medio, el dirigente de Curimón, Claudio Pantoja, junto al empresario Juan Monasterio, expresaron su inmediato interés en colaborar, ofreciendo colocar el transporte necesario para llevar al menor a su colegio, hasta que la DAEM coordinara un vehículo apropiado.

Finalmente esto no fue necesario, pues la familia recibió la noticia de que se dispuso un espacio especial para Víctor y un primo un poco menor que sufre de la misma enfermedad y que también debe ser transportado hasta el colegio Buen Pastor, en la calle Yungay de San Felipe.

Así, ayer miércoles, Víctor asistió por fin a clases, y la sorpresa se la dio la propia Directora del establecimiento, Cecilia Cornejo Fuentealba, la que fue a buscarlo a la puerta de su casa en Villa Departamental.

De esta forma, nuestro medio cumplió la meta de lograr que estos dos pequeños hagan uso de su derecho universal consolidado: “todo niño tiene derecho a ser educado y a compartir su entorno con otros niños”. Así, cada organismo cumplió con su parte, el Concejal Covarrubias que dio a conocer el caso, Diario El Trabajo que logró sensibilizar en el problema, y por último la DAEM que ajustó sus recursos para facilitar el regreso a clases de este pequeño campeón, que lo único que quería era volver a estudiar y estar en compañía de sus compañeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.