Se devolvió en la puerta del colegio:

Gran angustia y honda desesperación vivió toda una familia sanfelipeña luego que su hija menor, V.L.V.B., de 16 años de edad y estudiante de tercero medio en un céntrico colegio de San Felipe, decidiera no ingresar al establecimiento donde estudia, optando por devolverse de la puerta de su colegio y desaparecer durante todo el día lunes.

La niña fue dejada por su padre, Rubén Valencia, a las 8:20 horas de este lunes frente al colegio. Segundos después, estando ella fuera de la vigilancia de su padre, hizo una llamada por celular y caminó hacia el centro de la ciudad, no ingresando a clases.

Sus pasos fueron registrados por varias cámaras de vigilancia, dándose por desaparecida. En horas de la tarde la mamá de la joven, Ingrid Bañárez, comentó a Diario El Trabajo que a eso del mediodía, pusieron la denuncia por Presunta Desgracia, sin que se le haya ubicado hasta ese momento.

EN CURIMÓN

No fue hasta pasadas las 20:00 horas cuando desde el retén de Carabineros de Curimón se contactaron con la familia de la joven para informar que ya había sido encontrada.

Diario El Trabajo pudo hablar brevemente con don Rubén Valencia vía telefónica, confirmándonos que «sí, ya apareció, parece que oficiales de Carabineros del retén de Curimón la identificaron, está bien mi niña, mi hija. En este instante no sé si fue abusada por alguna persona, por ahora no la vamos a interrogar para no generarle algún trauma», indicó ansioso el papá de la joven.

Nuestro medio habló con el suboficial de Carabineros y Jefe de Retén de Curimón, Juan Herrera Chávez, quien nos informó sobre el hallazgo de la estudiante del Colegio Portaliano:

«A las 20:05 horas se recibió una llamada de vecinos, indicando que en Calle Nueva de Curimón, cerca de Discoteque Tres Décadas, había una joven quien coincidía con las descripciones de la niña reportada por Encargo de Presunta Desgracia, y producto de nuestras diligencias policiales del retén, se logró realizar amplios recorridos por nuestro sector, hallamos a la niña que andaba corriendo por ese lugar, haciendo ejercicio al parecer o caminando. Nuestro personal de servicio llegó y la logramos ubicar en Calle San Francisco con Calle El Real. Esta menor coincide en todo con los datos de búsqueda, se le abordó y trasladó al retén de Curimón, nuestros oficiales hablaron con ella, ella no mantiene lesiones visibles atribuibles a agresiones de terceros, estaba sana, sin aparente ingesta de drogas o alcohol. Se acompañó a Urgencias del Hospital San Camilo para constatar lesiones, pues en Encargo vigente circula en San Felipe, La Ligua y Los Andes, en Urgencias por lo tanto se constató su estado de salud, la niña al parecer dijo que a su madre en un lugar privado, que no explicaría por ahora las razones de sus acciones», indicó el Suboficial Herrera a Diario El Trabajo.

Roberto González Short

APARECIÓ.- En Curimón fue encontrada anoche la menor.

APARECIÓ.- En Curimón fue encontrada anoche la menor.

TODO UN MISTERIO.- Las cámaras de un céntrico local comercial en la esquina de Coimas con Merced, registran a la niña caminando sola, sin alguna persona que le obligue a dejar su familia ni a su colegio.

TODO UN MISTERIO.- Las cámaras de un céntrico local comercial en la esquina de Coimas con Merced, registran a la niña caminando sola, sin alguna persona que le obligue a dejar su familia ni a su colegio.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/03/Desaparecida_Victoria-Valencia-Banarez.jpg?fit=550%2C545&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/03/Desaparecida_Victoria-Valencia-Banarez.jpg?fit=151%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Se devolvió en la puerta del colegio: Gran angustia y honda desesperación vivió toda una familia sanfelipeña luego que su hija menor, V.L.V.B., de 16 años de edad y estudiante de tercero medio en un céntrico colegio de San Felipe, decidiera no ingresar al establecimiento donde estudia, optando por devolverse...