Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El Centro Regional de Alerta Temprana de Onemi, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional. (Referencial)

Declaran Alerta Preventiva Temprana Regional por incendios

Publicado el 13 febrero 2015
El Centro Regional de Alerta Temprana de Onemi, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional. (Referencial)
El Centro Regional de Alerta Temprana de Onemi, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional. (Referencial)

El pasado martes 10 de febrero se declaró Alerta Preventiva Temprana Regional, por las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, razón por la que el Sistema Nacional de Protección Civil deberá permanecer atento y reforzar la vigilancia en cuanto a la ocurrencia y propagación de incendios forestales, especialmente en áreas vulnerables y orientar a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, a fin de evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.
En este sentido, Claudio Martínez, Director de Protección Civil y Emergencia de San Felipe, manifestó que “por lo general esto tiene consecuencia a nivel de la falla de algunos sistemas de agua potable que tengan alimentaciones de aguas superficiales, además de incendios forestales, que en la provincia afortunadamente no hemos sido muy afectados”.
Además, agregó que “aún así están todos los sistemas alertados. Esta información es remitida a los niveles municipales y a Bomberos para estar alerta”, aseguró Martínez.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó una alerta meteorológica, donde informa sobre una ola de calor que afectará desde los valles y la cordillera de la Región Coquimbo hasta la Región Biobío, registrando temperaturas máximas entre 34º y 38º para el pasado jueves y viernes. Ante esto, Martínez puntualizó que “se esperan altas temperaturas, sobre todo, San Felipe y Llay Llay”, por lo que aconsejó la constante hidratación de las personas y a la utilización de bloqueador solar. La Alerta Temprana Preventiva Regional inició el pasado martes 10 de febrero de 2015 y permanecerá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

22 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d