Jonathan Leiva Mallea, alias ‘El Punto’, fue hallado culpable por su participación como cómplice en el delito de robo con violencia, para quien la fiscalía pide 10 años de cárcel.Jonathan Leiva Mallea, alias ‘El Punto’, fue hallado culpable por su participación como cómplice en el delito de robo con violencia, para quien la fiscalía pide 10 años de cárcel.

Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe:

Este día viernes concluyó el juicio oral contra los dos imputados por el robo con homicidio contra un hombre identificado como Ramón Enrique Arias Castro, de 44 años de edad, al interior del estadio fiscal de San Felipe, hecho ocurrido el día 31 de marzo del año 2019. La fiscalía logró que el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe los condenara a los dos.

Lo anterior lo informó el fiscal a cargo de este caso, Eduardo Fajardo de la Cuba, señalando que este juicio comenzó el viernes de la semana pasada; “juicio llevado a cabo contra los imputados Guillermo Muñoz Peña y Jonathan Leiva Mallea, ambos fueron acusados por un delito de robo con homicidio. Respecto de ambos se pidió la pena de presidio perpetuo calificado, y en el desarrollo del juicio oral se aportó prueba testimonial, pruebas de testigos directas de oídas, video grabación a través de una reconstitución de escena, fijación  fotográfica, grabaciones, prueba toda la cual finalmente permitió al tribunal arribar a la conclusión de determinar participación respecto del imputado Muñoz Peña alias ‘El Ardilla’ como autor del delito de robo con homicidio, y respecto a Jonathan Leiva Mallea, alias ‘El Punto’, su participación en el delito de robo con violencia”, señaló.

El tribunal condenó a estos dos sujetos, donde el Ministerio Público pidió presidio perpetuo calificado para Guillermo Muñoz y una pena de 10 años para Jonathan Leiva Mallea.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe fijó audiencia para esta semana de la lectura de la sentencia, en la cual se sabrá en definitiva la pena que va aplicar a cada uno de los condenados.

El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba aprovechó para recordar los hechos por los cuales fueron encontrados culpables los dos imputados, señalando que en cuanto a los hechos, “estos ocurrieron el día 31 de marzo del año 2019 al interior del estadio fiscal de la comuna de San Felipe. La víctima, Ramón Arias, con ocasión de un encuentro que iba a sostener con una testigo, una prestadora sexual, se reúne con esta persona en uno de los camarines de este recinto que se encuentra en un estado de semiabandono, y en ese lugar llegan los acusados, quienes exigen a la víctima la entrega de las especies de valor, en el instante que además es agredido por Muñoz Peña con un objeto contundente en la cabeza, lesiones que le provocan finalmente la muerte a los cuatro días después en el Hospital San Camilo donde fue derivado de urgencia. A la víctima le sustraen diversos efectos: dinero, su billetera, un teléfono celular, y se inicia la investigación producto de estos hechos que ingresan inicialmente como un robo con violencia y que de acuerdo a la muerte cambia y se tipifica como un robo con homicidio”, finalizó el fiscal Fajardo de la Cuba.

La víctima, proveniente de Panquehue, antes de sufrir el ataque, acompañado de una mujer realizó un giro de 200 mil pesos en un cajero automático. Posteriormente se dirigieron hasta el estadio fiscal de San Felipe, presuntamente por servicios sexuales. En ese lugar fue atacado por los sujetos que fueron encontrados culpables.

Jonathan Leiva Mallea, alias ‘El Punto’, fue hallado culpable por su participación como cómplice en el delito de robo con violencia, para quien la fiscalía pide 10 años de cárcel.
Jonathan Leiva Mallea, alias ‘El Punto’, fue hallado culpable por su participación como cómplice en el delito de robo con violencia, para quien la fiscalía pide 10 años de cárcel.
El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, a cargo del caso, pidió presidio perpetuo para Guillermo Muñoz Peña, alias ‘El Ardilla’, como autor material del homicidio.
El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, a cargo del caso, pidió presidio perpetuo para Guillermo Muñoz Peña, alias ‘El Ardilla’, como autor material del homicidio.
Ramón Arias Castro falleció producto de una brutal golpiza ocurrida el 31 de marzo de 2019.
Ramón Arias Castro falleció producto de una brutal golpiza ocurrida el 31 de marzo de 2019.