Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Decomisan 130 kilos de carne en mal estado que se vendería en fiestas

Publicado el 20 septiembre 2012

PUTAENDO.- Según la información suministrada por el Jefe de Retén de Carabineros de Quebrada Herrera, Sub-oficial Rubén Sandoval, el jueves pasado recibieron una denuncia anónima referente a que en el sector Callejón Lo Aranda en Quebrada Herrera, un grupo de personas faenaba animales y se encontraba vendiendo carne por encargo a distintos vecinos del sector.

Personal de Carabineros, con los antecedentes que manejaban, solicitó la colaboración de la SIP, quienes realizaron un trabajo de Inteligencia policial, logrando dar con un camión que transportaba carne en bolsas de color rojo, que llevaban el nombre de los destinatarios, por lo que lograron dar con el paradero del lugar donde se procesaba la carne, el que según el uniformado, no cumplía con ninguna medida sanitaria ni de higiene y que incluso la carne estaba en el suelo y con un fuerte olor a descomposición.

Carabineros, en conjunto con la SIP, decomisaron un camión tres cuartos, máquinas congeladoras, herramientas y detuvieron a H.A.I.G de 28 años y H.E.Y.G de 54 años, por la responsabilidad en la faena y venta de carne en forma clandestina, mientras que las labores de Inteligencia continuaban para dar con la eventual participación de más personas en este delito, que llevó a que se constituyera en el lugar personal de la Seremi de Salud, quienes iniciaron un Sumario Sanitario y comprobaron las precarias condiciones de higiene en las cuales se pretendía comercializar la carne.

Gracias a una responsable y oportuna denuncia y al trabajo minucioso de la SIP y Carabineros de Quebrada Herrera, se pudo sacar de circulación una importante cantidad de carne que superó los 130 kilos entre vacunos y cerdos, los que seguramente a un muy bajo precio pretendían ser vendidos, colocando en riesgo la salud de quienes serían los eventuales clientes, que nunca imaginaron las deplorables condiciones higiénicas en las cuales se procesaba esta carne.

Patricio Gallardo M.

Esta es parte de la carne que varios irresponsables pretendían poner a disposición de las familias que, por comprarla más barata, pusieron en riesgo la salud de los suyos.
Gracias a la intervención de Carabineros y la Seremi de Salud, esta carne fue sacada de circulación y detenidos a los responsables.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

33 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d