PUTAENDO.– En dos operativos efectuados en Putaendo, personal especializado del OS7 de Carabineros en conjunto con Carabineros de la comuna, logró incautar 62 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo.
El primer procedimiento se hizo en Calle José Antonio Salinas, donde luego de las correspondientes diligencias investigativas se pudo determinar que un adulto mayor de 82 años de edad mantenía 21 plantas de marihuana de 0.70 a 1.47 metros de altura, por lo que con la autorización del tribunal y del involucrado se pudo incautar la droga existente en el lugar.
Continuando con las diligencias, funcionarios del OS7 se trasladaron hasta Calle O’Higgins del sector La Orilla de Rinconada de Silva, donde en el patio de una vivienda se mantenían en cultivo 41 plantas de marihuana de 0.40 a 1.70 metros de altura, ante lo cual se decomisó la droga.
En este operativo se detuvo a un menor de 16 años de edad que estaba a cargo de la propiedad, y para proceder a ingresar al recinto, Carabineros debió solicitar la autorización correspondiente al Tribunal.
La droga decomisada fue enviada hasta el Servicio de Salud Aconcagua para su incineración, mientras que ambos involucrados fueron detenidos por infracción al artículo 8 de la ley 20.000 y posteriormente quedaron en libertad en espera de la citación a la Fiscalía de San Felipe. En tanto, el menor de edad fue entregado bajo custodia a su madre.
Patricio Gallardo M.