La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes desarticuló un verdadero ‘supermercado de la droga’ que funcionaba en Villa Montañas de Pocuro, en la comuna de Calle Larga.La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes desarticuló un verdadero ‘supermercado de la droga’ que funcionaba en Villa Montañas de Pocuro, en la comuna de Calle Larga.
  • Droga, armas y artículos robados avaluados en $85 millones.

CALLE LARGA.- Producto de las diligencias efectuadas como parte del Plan Microtráfico Cero (MT0), la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes desarticuló un verdadero ‘supermercado de la droga’ que funcionaba en Villa Montañas de Pocuro, en la comuna de Calle Larga.

La incautación de la droga se produjo en virtud de una orden de detención que se encontraba ejecutando la Briant en contra de un menor de edad, poseedor de un nutrido prontuario delictual que reside en ese lugar.

EL HALLAZGO
Cuando los oficiales llegaron hasta el inmueble ubicado en Calle Beatriz Díaz, se percataron que en el patio posterior del inmueble habían algunas matas de cannabis sativa, por lo cual y en coordinación con el Fiscal de Turno Jorge Alfaro, se tramitó una orden de entrada y registro de la propiedad.
De esta manera los detectives efectuaron el allanamiento a la casa encontrando en el patio posterior un total de trece matas de marihuana de entre 1,45 y 2,20 metros de altura. Asimismo, en el techo fue hallada una caja conteniendo dos kilos de marihuana a granel en proceso de secado.
Posteriormente en la revisión del interior del inmueble, se encontró sobre un closet otra caja de zapatos contenedora de dos kilos de marihuana prensada y otra caja con 4 kilos 900 gramos de cocaína base, y más de 300 papelinas de ambas de drogas, lista para su comercialización entre los adictos del sector.
También fueron requisados $170.000 en efectivo, celulares y otros elementos que daban cuenta que en ese lugar se dosificaba droga a granel y que luego era vendida no sólo en el sector, sino que también en poblaciones de la periferia de Los Andes.

BODEGA LLENA
Además, la Policía logró la recuperaron una soldadora; un notebook; dos televisores LCD; dos Tablet; una cámara digital; cuatro cámaras de video y otros electrodomésticos que eran dejados en parte de pago por la venta de droga. El Jefe Subrogante de la Briant, Subcomisario Luis Belmar, puntualizó que al hacer ingreso a domicilio, la mujer que estaba al interior intentó deshacerse de la droga botándola en el baño.

MUCHA DROGA
Agregó que les llama la atención la gran cantidad de droga que se manejaba al interior del domicilio para una comuna pequeña como Calle Larga. “También nos llamó la atención el hecho que estas personas tendrían contactos con sujetos de otras ciudades del norte del país para importar grandes cantidades de cocaína base, logrando con ello establecer una fuente diversa de venta y consumo en esta comuna”, explicó el oficial.
El Subcomisario Belmar indicó también que fueron encontrados en la casa un total de 478 fuegos artificiales y tres municiones de escopeta calibre 12, “lo que configura también una infracción a la Ley de Control de armas y explosivos y la receptación de muchas especies que estaban en el domicilio”. Manifestó que la pareja se estaba dedicando a la comercialización de la droga desde hace bastante tiempo y por esos gracias al trabajo de la Unidad MT0 se está pudiendo sacar de circulación estas peligrosas bandas de traficantes que operan en las poblaciones.
El subcomisario informó que el avalúo de la droga llega a los $85 millones, “más el valor de las especies que pudimos recuperar”. Subrayó que están trabajando para poder ubicar a los proveedores ya sea chilenos o extranjeros de esta droga, a fin de poder desarticular completamente esta organización criminal.

QUEDAN EN PRISIÓN
En esta diligencia fueron detenidos los dueños de casa identificados como Adolfo Alfredo Herrera Carrasco, de 40 años y Claudia Lazo Muñoz, de la misma edad. Ambos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, en donde el Fiscal Alberto Gertosio los formalizó por Tráfico ilícito de drogas y Receptación. En atención a la gravedad y alta pena asignada al delito, la Jueza Carolina Encalada decretó la Prisión Preventiva para ambos, por los cuatro meses que se fijó de plazo para la investigación de los hechos.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.