Embalse Chacrillas estaría listo para su llenado en el mes de diciembre, ya que existe una complicación en la pared del cerro del área norte donde la roca se encuentra muy fisurada, trabajos que han retrasado la obra.Embalse Chacrillas estaría listo para su llenado en el mes de diciembre, ya que existe una complicación en la pared del cerro del área norte donde la roca se encuentra muy fisurada, trabajos que han retrasado la obra.
Embalse Chacrillas estaría listo para su llenado en el mes de diciembre, ya que existe una complicación en la pared del cerro del área norte donde la roca se encuentra muy fisurada, trabajos que han retrasado la obra.
Embalse Chacrillas estaría listo para su llenado en el mes de diciembre, ya que existe una complicación en la pared del cerro del área norte donde la roca se encuentra muy fisurada, trabajos que han retrasado la obra.

PUTAENDO.- El Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Miguel Vega, confirmó que definitivamente el Embalse Chacrillas estará terminado en el mes de diciembre y no durante el mes de noviembre, como se había anunciado.

El dirigente aseguró que el viernes pasado el directorio en pleno de la JVRP y la Subdirección General de Aguas, visitaron las obras de construcción de Chacrillas y fueron informados de algunos detalles técnicos que dan cuenta que el embalse estaría listo para su llenado en el mes de diciembre, ya que existe una complicación en la pared del cerro del área norte donde la roca se encuentra muy fisurada, trabajos que han retrasado la obra.

Vega sostuvo que en el mes de diciembre los deshielos disminuyen y son muy pocos los excedentes que podrían quedar para llenar Embalse Chacrillas, por lo que se dificultaría aún más poder llenar el embalse durante este año.

El presidente de la JVRP hizo un llamado a los regantes que estén en condiciones para cambiar sus acciones de agua a otras comunidades, informarlo a la JVRP, pues se realizará un programa que permitirá que todos los regantes que tengan excedentes de agua en una comunidad, a partir del 1 de noviembre la puedan cambiar a otra comunidad mediante una solicitud enviada a la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.

Miguel Vega añadió que todo indica que en los próximos días se firmará el decreto de escasez hídrica para la cuenca de Río Putaendo, lo que es ampliamente esperado por los regantes producto de la crítica situación que se vive producto de la sequía. Finalmente el dirigente hizo una invitación a los comerciantes y vecinos que no han tenido la posibilidad de conocer la construcción de Embalse Chacrillas, para que se acerquen a las oficinas de la JVRP para coordinar una visita guiada.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.