Definitivamente no hay acuerdo entre la autoridad y los feriantes de Diego de Almagro, razón por la cual la feria no funcionará tampoco este domingo.
Lo anterior dejó muy molestos a los ‘chacareros’. Julia González, tesorera de los feriantes, dijo a la opinión pública estar molesta con esta resolución adoptada por el alcalde Patricio Freire: “Molesta porque nosotros representamos grandes necesidades que tiene…, tenemos detrás personas, tal vez no todos tenemos las necesidades, pero no llegamos a acuerdo, no llegamos a nada, estamos bien tristes por el momento. Esta decisión es definitiva, hasta nuevo aviso, llevamos cuatro reuniones con el municipio y siempre ha sido lo mismo, estamos citados de nuevo a reunión el día martes para ver, pero las puertas están cerradas, no creo que haya una propuesta positiva en la próxima reunión”, señaló.
Comentó que para llevar a cabo el funcionamiento de la feria, ellos propusieron medidas como trabajar en una sola línea, con una separación de dos metros entre puestos, cerrar las calles, habilitar un acceso de entrada y otro de salida, “pero la verdad es que el municipio no está muy abierto a querer trabajar. Bueno, uno entiende que el tema es sanitario, pero nosotros también tenemos problemas económicos”, señaló Julia González.
La dirigente enfática en señalar que en estos momento están de brazos cruzados, porque no tienen otro trabajo, solamente laboran en la parte del comercio: “No vemos otra solución, es como que te digan de un día para otro que no puedes seguir trabajando y quedas sin sueldo, sin finiquito, sin nada”, indicó la tesorera.
Se quejó que siempre los han fiscalizado a ellos, esto en directa alusión a la poca fiscalización a los comerciantes que se instalaron en la ruta que va hacia Putaendo. A ellos les dijeron que no, pero de todas maneras se llenó de comerciantes.
Cuenta que ellos poseen patentes y por ese lado deben hacerle caso a lo que les diga el municipio.
POR SUPUESTO QUE NOOOO!!; ES UNA PANDEMIA, Y NO UN JUEGO!!!
patito fraude….aprendele a LA en un recinto cerrado con control,satinizacion y el pueblo puede ir a comprar sus productos
talvez quiera ahora eliminar la feria . y volvera a poner una verduleria
como entodo no da otra solucion.
es pandemia pero el pipol debe comer verduras y frutas.
puta el alcalde y secuases malos, la peor administracion en años.
Sigan la idea de los andes en el estadio fiscal esta la posibilidad de implementar algo parecido.
Cualquiera que haya estado alguna vez en esa feria entiende que no puede realizarse, parece que la palabra pandemia no significa nada para algunos… o para muchos.
La gente no entiende entre un estado de confusión, no heber vivido una situacion semejante. Pretenden seguir con sus vidas como si nada Yo creo que mirando a los gringos que con todos sus recursos para enfrentar esta tragedia (dos mil billones de dólares )
tienen mil doscientos muertos en un dia puede remover conciencias de cuidarse y cuidar no es tan complicado solo debe quedarse es casa el mayor tiempo posible aplicando criterio y responzabilidad.
Cuando vemos un acto de tan genuina GENEROSIDAD como la de este hombre de 82 años sano y con una familia feliz decir » yo dono mi respirador» nos debería llamar por lo menos a tomar medidas de cuidado como son simplemente quedarse en la casa no pretendiendo tener esa vida normal que llevábamos hasta antes de esta tragedia para la humanidad
Aplausos por toda la gente que reclama tanto por este medio como por redes sociales y radios contra el alcalde qué ELIGIERON…
Así que ahora calladitos…
No hay que dejar de reconocer que hay responzabilidades compartidas en haber quedado sin feria las autoridades con una actitud laxa al controlar, los que vimos como oportunidad comprar a cualquera que vendiera barato no dando preferencia a los que estaban ordenados pagando su permiso y cumpliendo con sierto orden y por último la presencia indiscriminada de inmigrantes absolutamente fuera de control vendiendo alimentos en mal estado y productos varios con cero fiscalización y autodiciplina ( como sigue ocurriendo en calles del centro). como dicen mal ahí todos
EXACTO Y EL VIRUS DIO LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA DECIR Y CON JUSTAS RAZONES NO MÁS