Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Autorizan Estadio Municipal para partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers

Definitivo: Se juega en San Felipe duelo de liguilla buscando el ascenso

Publicado el 1 noviembre 2023
  • Estadio Municipal fue visitado nuevamente por autoridades en la previa del duelo del Uní Uní frente a Santiago Wanderers.-

Durante la tarde del pasado martes, nuevamente se realizó una extensa reunión entre autoridades políticas, policiales y representantes de Unión San Felipe para revisar las mejoras al Estadio Municipal y determinar si éste está o no autorizado para recibir el partido entre el cuadro local y el ‘decano’, programado para el viernes 10 de noviembre.

La realidad, hoy en día, es que el recinto fue autorizado para el partido, sólo si se juega sin hinchada visitante, recordando que existe una sanción en contra de la parcialidad porteña por los graves incidentes registrados en Iquique.

El delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira, indicó que «una semana atrás estuvimos acá y pactamos esta reunión. Efectivamente están las condiciones para que se juegue el partido, sin embargo, hoy contamos con una realidad que es que el partido no se realizará con público visitante, producto de una sanción existente en el minuto, así que se planificarán los nuevos aforos correspondientes para que el club presente la solicitud a la delegación».

Por su parte, el comandante de Carabineros, Mauricio Guzmán Juri, prefecto (s), sostuvo que «revisamos algunos compromisos que se realizaron en la reunión pasada, hay algunos que se han cumplido y otros que están en espera; por parte de nosotros, tenemos los servicios planificados en la parte exterior con cierres peatonales, para el ingreso solamente del público, realizando controles vehiculares y peatonales el día del partido».

Asimismo, el gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, comentó que «la verdad que se nos ha hecho saber que más allá de la sanción a Wanderers, el partido no se aprobaría acá con público visitante, por una razón de seguridad, razón que no compartimos. Nosotros consideramos que el estadio sí tiene las condiciones para recibir público visitante, pero respetamos la decisión de la autoridad. El partido lo vamos a reprogramar acá, sin público visitante».

En este mismo sentido, Olivares agregó que «lo concreto hasta este instante es que el partido se juega acá y que por razones de seguridad se jugaría sin público (visita), y siendo esa la realidad tendremos que adecuar nuestra propuesta. Creo que vamos a pedir los tradicionales 2.200».

El conjunto ‘caturro’ aseguró que no apelará a la sanción que emitió la ANFP, aun cuando tienen plazo hasta el 6 de noviembre, por lo que el partido se jugará sin hinchas visitantes, lo que a su vez permite que el duelo se dispute en el municipal.

Autorizan Estadio Municipal para partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers
Autorizan Estadio Municipal para partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

19 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d