La Fiscalía de San Felipe logró que el Tribunal de Garantía de esta ciudad acogiera la petición de prisión preventiva para Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, autor material de la brutal agresión sufrida por Joel Lincon García Terraza, de 23 años, el día 11 de mayo en horas de la madrugada en calle Traslaviña.
El afectado a raíz del brutal golpe propinado con un palo, sufrió fracturas en su rostro, además de perder algunas piezas dentarias.
Junto con la prisión preventiva el imputado fue formalizado por lesiones graves, gravísimas.
La audiencia de formalización se llevó a cabo ayer en la mañana y el fiscal a cargo de este caso, Eduardo Fajardo de la Cuba, informó que el plazo para el cierre de la investigación alcanza los 90 días.
Añadió que en primera instancia se había solicitado la orden de arresto para el imputado, sin embargo el Tribunal lo desestimó, no obstante entregó rápidamente una fecha para formalizarlo dentro de un plazo bastante razonable a decir del persecutor como fue ayer 3 de junio.
El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba recordó los hechos que dieron pie a esta formalización: “Los hechos sucedieron el día 11 de mayo en la madrugada acá en la comuna de San Felipe, donde la víctima fue brutalmente agredida por Claudio Figueroa, quien lo golpeó con un palo particularmente en la cara y boca”, dijo Fajardo.
A consecuencia de la agresión Joel García Terraza resulta con fractura maxilo facial, y daños en algunas piezas dentales.
El fiscal recordó que el acusado se entregó en la PDI fuera del tiempo de flagrancia, reconociendo haber agredido a una persona, y este ataque sería producto del consumo de drogas.
No se tiene un motivo claro sobre la agresión, señalando que se encontraba bajo los efectos de la droga, pues la víctima no lo conoce.
“Lo único que podría haber ahí que una testigo que acompañaba a la víctima, aparentemente era ex polola del imputado, puede haber motivos de celos, podría ser ese posiblemente”, manifestó el Fiscal Fajardo de la Cuba.
El fiscal aprovechó para recalcar algo muy importante que en su momento causó mucha molestia a los familiares del herido, quienes pensaron que por el hecho de haberse entregado el acusado debía dejarse en prisión preventiva, lo que no es tan así porque el Ministerio Público debe incorporar algunos elementos a la investigación.
“Primero debe hacerse una investigación seria, que fue lo que se hizo y la PDI, que tuvo a cargo la orden de investigar, realizó las primeras diligencias oportunamente con lo cual se permitió finalmente, con todos estos testimonios, más la declaración de la víctima, pedir la orden de detención que no dio a lugar, se fijó una audiencia pronto la que se llevó a cabo hoy y se aplicó la cautelar de la prisión preventiva”, finalizó el Fiscal Fajardo de la Cuba.