Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Finalmente los cortes se realizarán durante tres días seguidos, desde este martes 27 al jueves 29 de junio.

Del martes 27 al jueves 29 estará cerrado acceso a San Felipe por puente El Rey

Publicado el 23 junio 2017
Claudio Paredes, Secplac Municipalidad de San Felipe.
Claudio Paredes, Secplac Municipalidad de San Felipe.
  • Entre las 09,00 y las 18 horas: Empresa OHL solicitó al Ministerio de Transportes reprogramar el cierre del acceso sur-poniente a San Felipe, para instalar las tres vigas que sostendrán ese tramo de la nueva CH 60.

Razones climáticas y técnicas fundamentarían el cambio de fecha que sufrió la programación de cortes de tránsito que tenía presupuestada la Seremi de Transportes de Valparaíso, para que la empresa OHL pudiera instalar sobre el Puente El Rey, las tres gigantescas vigas que sostendrán ese tramo de la nueva autopista 60 CH.
En un principio, los días definidos para la realización de estos trabajos eran este domingo 25, el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio, sin embargo, la obra será ejecutada en tres días consecutivos; el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de junio; desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas.
Así lo confirmó el Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de San Felipe, Secplac, Claudio Paredes, quien detalló que “el procedimiento es que la empresa OHL, que está encargada de las obras, solicitó de manera directa al Ministerio de Transportes, la autorización para reprogramar el cierre de la calle Manso de Velasco, en el sector del Puente El Rey”, afirmó el Secplac.
Según Paredes, y de acuerdo a lo informado por OHL al Ministerio de Transportes y posteriormente a la Municipalidad de San Felipe, las razones para modificar los días, se sustentan en “el pronóstico de lluvia para el día 25” y además con “algún retraso de los camiones pluma, que son los que levantan las vigas metálicas del viaducto y tuvieron que reprogramar ese trabajo porque aparentemente no estaban con todos los camiones necesarios”, argumentó el personero del municipio sanfelipeño.
Respecto del impacto vial que significará realizar la instalación de las vigas en días laborales, Paredes manifestó que “nosotros siempre hemos solicitado que, en general, este tipo de obras se traten de realizar los fines de semana, principalmente por el transporte público, esa es nuestra mirada, pero en este tema esto fue autorizado directamente por el Seremi de Transportes (de Valparaíso, Mauricio Candia), no por el alcalde Patricio Freire y por normativa nos corresponde acatar la decisión que se indica vía correo electrónico a nuestro Director de Tránsito”, concluyó el profesional.

Finalmente los cortes se realizarán durante tres días seguidos, desde este martes 27 al jueves 29 de junio.
Finalmente los cortes se realizarán durante tres días seguidos, desde este martes 27 al jueves 29 de junio.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

4 comentarios sobre «Del martes 27 al jueves 29 estará cerrado acceso a San Felipe por puente El Rey»

  1. Dylan Donoso dice:
    23 junio 2017 a las 15:44

    Righo Ft Gisellita jajajaja yatusabes

  2. ROBERTO BREIKIN dice:
    23 junio 2017 a las 16:00

    ESPERAMOS QUE RESPETEN ESE HORARIO YA QUE SI PASAMOS A LAS 8:55 NO PONGAN PROBLEMAS SOLO ESO SABEMOS QUE ES PARA TODOS PERO SI DAN HORARIOS RESPÉTENLOS POR QUE LAS PERSONAS SE PROGRAMAN GRACIAS.

  3. Carolina Bazaes dice:
    24 junio 2017 a las 14:33

    Ahhh. Cuando terminen la ruta por favor arreglar la calle que los camiones han destrozado cruzando de un lado a otro.

  4. Jocelyn Lopez Ramirez dice:
    24 junio 2017 a las 14:47

    Mauro Rubio Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

22 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d