El intenso y fuerte temporal que se dejó sentir sobre toda la zona Centro Sur del país, no fue impedimento para que en Viña del Mar se realizará la Clasificatoria Regional de la Copa de Natación Andrés Bello, evento que tuvo lugar en la piscina del Sporting Club, en la ciudad jardín. “Es en estas circunstancias donde uno se da cuenta de la unidad y disciplina de la familia de la natación sanfelipeña, porque a pesar del mal tiempo, todos nuestros competidores estuvieron prestos para competir y dejar muy en alto el nombre de San Felipe”, indicó el Entrenador Carlos Maldonado Palma.
La delegación sanfelipeña estuvo compuesta por nadadores de los colegios Alemán, Sunnyland, Instituto Abdón Cifuentes, Greenland y la Educación Municipal, dando una demostración del nivel que ha alcanzado esta disciplina en la ciudad debido a que todos los deportistas consiguieron avanzar a la Fase Final que se realizará el próximo sábado 9 de junio, en el torneo que organiza la Universidad Andrés Bello.
Como dato anexo, se puede agregar que el regreso desde Viña del Mar, fue eterno, la delegación demoró casi siete horas en arribar a San Felipe. “Había árboles caídos, postes e inundaciones”, agregó el Técnico Maldonado.