- Peligroso delincuente está acusado por homicidio frustrado. Agresión se produjo cuando lo iba a detener por amenazar de muerte a la dueña de una verdulería.
LOS ANDES.- Con lesiones leves en una de sus manos y antebrazo resultó un funcionario de Carabineros que fue atacado a mordiscos por un delincuente al cual pretendía arrestar tras haber amenazado de muerte a la dueña de una verdulería.
El hecho se produjo la tarde del domingo en el sector de avenida Argentina, cuando el sujeto identificado como Alexis Andrés Aravena Pérez (27), alias ‘El Gamba’, ingresó a un puesto de venta de frutas y verduras del sector, trabándose en una discusión con la dueña.
El antisocial comenzó a amenazar de muerte a la propietaria, ante lo cual la mujer temerosa de sufrir algún tipo de agresión física llamó a Carabineros.
El personal policial acudió en forma inmediata hasta el local y cuando procedían a detener al sujeto, éste se abalanzó sobre uno de los Carabineros y comenzó darle dentelladas, lesionándolo en su mano y brazo de derecho.
Finalmente el sujeto fue reducido y conducido hasta la Comisaría en donde esperó la decisión del fiscal de turno que determinó que pasara a control de detención por los delitos de amenazas y lesiones a un funcionario de Carabineros.
Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía fue requerido en procedimiento simplificado por estos hechos, arriesgando una pena de 61 días de presidio por cada uno de estos ilícitos.
Cabe consignar que ‘el Gamba’ se encuentra ya formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de frustrado por un hecho cometido en febrero de este año.
En esa ocasión ‘El Gamba’ junto otro sujeto apodado, ‘El Colo-Colo’ acudieron hasta un inmueble ubicado en avenida Independencia en donde arrendaba una pieza la víctima, Cristián Serrano Sepúlveda (48).
Los tres estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche y ya en horas de la mañana bajo los efectos del licor comenzaron una discusión por antiguas rencillas, momento en el cual ‘El Gamba’ tomó por los brazos a Serrano, situación que aprovechó ‘El Colo-Colo’ para extraer desde el bolsillo derecho de su pantalón un cuchillo con el cual le asestó varias estocadas en el tórax, rostro y cabeza.
Tras el ataque, ‘el Gamba’ y ‘el Colo Colo’ abandonaron el cité, mientras otros residentes prestaron ayuda a la víctima y llamaron a Carabineros.
El herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios en donde quedó internado con diagnóstico grave debido a heridas tronco abdominales penetrantes y heridas cortantes en el párpado izquierdo y cuero cabelludo, mientras que los agresores fueron detenidos y formalizados, quedando ambos con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.