Sería el autor de los últimos 3 robos:
Un solitario delincuente que se moviliza en bicicleta sería él que tiene de caseros a los vecinos de la Villa Sol del Inca, porque, según lo dicho por su presidente Armando Silva Salas, sería el autor de tres de los siete robos que han sufrido en su sede. El último ataque fue este día sábado en la madrugada, donde robó dos focos LED y una cámara de televigilancia, todo avaluado en unos 300 mil pesos por parte baja.
– Don Armando Silva, presidente de la Villa Sol del Inca, ¿de nuevo visitado por la delincuencia?
– Sí, lamentablemente en la madrugada de ayer (sábado) nuevamente fuimos víctima de un robo. Cada vez se va sobrepasando más, que es lo insólito, entonces hay un tema ahí que nos tiene bastante aburridos ya.
– ¿Qué fue ahora?
– Esta vez se robaron dos focos LED que estaban con protección y una cámara de seguridad, valga la redundancia. Esto fue a las cuatro de la mañana (sábado) el tipo anda en bicicleta, baja por Tacna Norte, se toma un tiempo, lo que pudo quedar dentro de la grabación, y el tipo salta la reja accediendo a robar las cosas que le mencioné anteriormente.
– Un avalúo de eso, ¿unos 300 a 400 mil pesos?
– El tema de la cámara, los focos, claro, estamos dentro de los 300 mil pesos.
– ¿Hicieron la denuncia?
– Sí, el día de ayer (sábado) se realizó la denuncia.
– ¿Cómo consiguieron estos focos LED y cámara, fue a través de proyectos?
– El tema de la iluminación, focos, los conseguimos con recursos propios de la junta de vecinos; o sea, plata de todos. Logramos comprar eso y justamente los compramos para dar una mayor sensación de seguridad en ese sector, que es donde está la sede, Diego de Almagro con Tacna Sur-Norte. Son recursos propios, como le digo, y el tema de las cámaras, eso fue por un proyecto que se había postulado a la municipalidad.
– Los tiene de caseros, porque la otra vez fue el cierre perimetral, la malla, ¿ahora esto será el mismo?
– Mire, yo ya tengo un archivo con papeles que llegan de la fiscalía, porque nosotros cada cosa que pasa hacemos la denuncia, y lamentablemente ya este sería el séptimo robo y por lo que hemos podido revisar en los últimos videos, se asocia a la misma persona; o sea, el mismo delincuente que está haciendo daño a nuestras instalaciones.
– ¿Es decir en los siete robos es el mismo?
– Por lo que vemos en los últimos tres, sería la misma persona.
– A la comunidad, qué decirle, que no compren estas cosas porque son fácil de reducir.
– Exactamente, nosotros el día de ayer (sábado) lo conversamos con miembros de la directiva y lo publicamos justamente para que las personas tomen consciencia, los vecinos que tienen principios y valores no compren este tipo de cosas, al final nos estamos haciendo daño a nosotros mismos como sociedad.