PUTAENDO.– Una verdadera noche de furia fue la que tuvo un sujeto que la madrugada de este domingo las emprendió en contra de cuatro vehículos estacionados en la vía pública, los que dejó con serios daños.
Cerca de las 03:15 de la madrugada, el sujeto identificado como Carlos Alberto Salazar, de 55 años, circulaba a pie por la Calle Juan Rozas, momento en el cual se acercó al furgón utilitario de propiedad de Miguel Montenegro Ahumada, con el que literalmente se ensañó utilizando una piedra, rompiendo el parabrisas, un vidrio lateral y dejando daños en el tablero del mismo furgón. El dueño del vehículo junto a su hijo advirtieron la presencia del vándalo y comenzaron a perseguirlo por los pasajes de la Población Santa Rita mientras se solicitaba la presencia de Carabineros.
El sujeto huyó hacia el pasaje 3 de la Población Santa Rita, donde se encontraban otros tres vehículos estacionados, ocasión en que tomó una piedra y quebró tres parabrisas de los vehículos estacionados, lo que alertó también a los vecinos del pasaje que se sumaron a la persecución, mientras el destructor huía velozmente por distintos pasajes de la Población Santa Rita y Los Jazmines.
A esa altura Carabineros realizaba un intenso patrullaje, el que logró dar resultados cuando advirtieron la presencia del sospechoso en la calle Juan Rozas, donde los efectivos policiales en una rápida persecución lograron darle alcance y detenerlo.
Testigos señalaron a Diario El Trabajo que el sujeto se encontraba con sus manos ensangrentadas y en aparente estado de ebriedad, siendo traslado por personal policial hasta el Hospital San Antonio para la constatación de lesiones, quedando detenido por el delito de daños a la propiedad privada. Sin embargo, solo un par de horas posteriores a la detención el fiscal de turno determinó su libertad, mientras se espera citación a la fiscalía para la correspondiente investigación.
Carabineros de Putaendo informó que el avalúo de los daños preliminarmente superaría el millón de pesos, sin embargo, luego de entrevistarnos con los propietarios de los vehículos afectados, los daños bordearían el millón y medio de pesos.
La señora Rosa Núñez, vecina y conocida profesora, manifestó su indignación por el actuar del antisocial, criticando duramente a la justicia por haber liberado tan rápidamente al autor de los daños, agregando que en su caso el vehículo lo utiliza para trabajar y que no cuenta con el dinero para poder reparar el parabrisas que quedó totalmente destruido. Miguel Montenegro, propietario del furgón utilitario, quien paradójicamente solo un día antes había reparado su vehículo, el cual había sido chocado en la ciudad de Hijuelas, dijo que quedaba con los brazos cruzados, pues había invertido bastante dinero en reparar su furgón y que ahora no contaba con más dinero para reparar el parabrisas, el vidrio lateral y los daños que dejó en el tablero del vehículo, por lo que esperaba que la justicia hiciera su trabajo y este sujeto respondiera por su actuar.
Cabe señalar que el autor del hecho posee un amplio prontuario policial y que gracias al rápido actuar de Carabineros de Putaendo, que logró detenerlo, salvó milagrosamente de no haber sido ‘linchado’ por a lo menos 15 vecinos, entre ellos los afectados, que armados de palos trataban de dar con el paradero del sujeto.
Patricio Gallardo M.