Un sujeto joven, alto, de pelo crespo, engañó a una persona adulta a quien le pidió que le cambiara un billete de veinte mil pesos, falso, por dos de diez mil pesos. Lamentablemente la víctima accedió a la solicitud y cayó en la estafa, perdiendo el dinero que portaba consigo.
Este hecho ocurrió ayer en la mañana en calle Merced de San Felipe, y lo dio a conocer una tercera persona a la cual la víctima acudió para pedirle ayuda.
Según nos cuenta esta persona, quien se mostró preocupado por la aparición de estos billetes falsos, la víctima era un hombre mayor, de origen rural, quien «vino en la mañana como a las 08:30 horas un caballero diciéndome si yo le podía cambiar un billete de veinte, yo le dije: ‘Caballero este billete es falso’… es un caballero de campo, me dice que había pasado otro joven que le había mostrado un fajo de billetes que quería que le cambiara».
– ¿El caballero le cambió al sujeto joven?
– Claro, él le pasó diez mil pesos, y le dijo ‘yo tengo el auto parado aquí en el estacionamiento (gobernación), espéreme aquí para los otros diez y me los da, sino llego muy rápido se queda para usted nomás’ . El billete era falso, el caballero dijo que tenía un manojo de billetes de veinte mil falsos así es que tengan mucho cuidado, por eso lo digo, para que sepan esto que está pasando, de nuevo volvieron a correr los billetes falsos.
– ¿Anda mucho billete falso?
– Sí, a mí me han tratado de engañar, de diez y de veinte.
Cabe destacar que el afectado realizó la denuncia correspondiente en Carabineros.
Según la información que pudimos recabar, la víctima vino a San Felipe a realizarse un examen de sangre.