Tras juicio en Tribunal Oral de San Felipe:
- Tras las pruebas rendidas por la Fiscalía, los jueces resolvieron condenar al imputado a una pena privativa de libertad.
El pasado 20 de junio de 2018, cerca de la medianoche, Luis Alberto Andrades Quiñonez, apodado ‘El Chico Quiñonez’, junto a otro sujeto habrían ingresado a robar escalando el cierre perimetral del local comercial ‘La Catemina’ ubicado en la intersección de calles La Concepción con Ignacio Carrera Pinto en Catemu.
De acuerdo a la investigación encabezada por la Fiscalía, los delincuentes se habrían apoderado de dos cajas de plátanos, dos cajas de tomates, una malla de cebollas y 50 kilos de porotos, avaluado todo en 150 mil pesos, para luego escapar con las especies hacia la vía pública.
El robo fue advertido por un testigo que dio cuenta de lo sucedido al propietario del local comercial, y éste a su vez a Carabineros de Catemu, quienes a los pocos minutos concretaron la detención de ambos sujetos sin lograr recuperar las especies sustraídas.
Andrades fue sometido a juicio por la Fiscalía en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, tras las pruebas rendidas durante este proceso judicial.
Los magistrados del tribunal resolvieron aplicar una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, sin ningún beneficio de pena sustitutiva, lo cual significa que el sentenciado deberá cumplir la pena en forma íntegra en la cárcel, descontando un total de 111 días que permaneció privado de libertad por esta causa.
Pablo Salinas Saldías