Delincuente habitual fue nuevamente capturado robando un auto

2522
  • Sujeto que además debía cumplir una orden de arresto domiciliario, fue detenido por Carabineros cuando robó especies desde un vehículo.-

Lamentablemente, suman y siguen los robos a vehículos en nuestra ciudad de San Felipe, esta vez fue la oportunidad de Francisco G45onzález, comerciante sanfelipeño que durante la tarde del pasado día martes, vio cómo un delincuente con amplio prontuario rompió el vidrio de su auto y sustrajo algunas especies.

Según relató la víctima, «el día de ayer (martes) alrededor de las 5 de la tarde me llama mi hermana diciendo que le abrieron el auto; ella se estaciona regularmente en calle Carlos Condell. Mi cuñado fue al auto a cambiarse el calzado porque andaba con bototos de seguridad, y descubre que está Carabineros, hay personas alrededor del auto y el vidrio lateral roto.

«Carabineros le preguntó si el auto era de él y dijo que sí, y se dieron cuenta que el sujeto había sacado una mochila y otras pertenencias más del vehículo», agregó.

Respecto de cómo sucedió el robo, González detalló que «había un señor que desde calle Salinas notó sospechosamente al tipo que venía mirando los vehículos, y lo quedó mirando a distancia para ver lo que hacía, hasta que se dio cuenta que con una piedra revienta el vidrio del auto, quebrándolo y dañando el tapiz del otro lado de la puerta, abre la puerta y sacó las cosas».

Fue el mismo testigo del hecho quien llamó a Carabineros los que llegaron rápidamente al lugar de los hechos y lograron detener al delincuente. «El señor cuando se dio cuenta llamó a Carabineros y lo fue ahuyentando a gritos, el tipo llegó a correr hasta calle Portus y lo detuvo con las pertenencias», señaló la víctima.

En el mismo diálogo con Carabineros, Francisco González se sorprendió ya que «con este delito estaba rompiendo una medida cautelar de arresto domiciliario y hoy se le suma este delito, estos delitos quedan impune, pero espero que en fiscalía hagan que este tipo de personas no estén más en las calles, porque ya no puedes dejar tu auto estacionado en las calles porque te lo van a abrir».

Sin ir más lejos, y según información que pudimos recopilar, el delincuente ha sido detenido varias veces por distintos tipos de delitos perpetrados en nuestra ciudad.

En calle Carlos Condell fue detenido nuevamente un delincuente tras robar especies desde un vehículo estacionado.
En calle Carlos Condell fue detenido nuevamente un delincuente tras robar especies desde un vehículo estacionado.