- Capturado por Carabineros quedó en prisión preventiva: Vecinos denunciaron telefónicamente al sujeto apodado ‘El Chureja’ quien escaló hasta un inmueble del sector El Porvenir de Llay Llay en horas de la tarde. Tras su formalización en tribunales quedó privado de libertad por representar un peligro para la sociedad.
Una importante llamada telefónica efectuada por vecinos a Carabineros, permitió la rápida captura de un antisocial que minutos antes irrumpió en una vivienda ubicada en el sector El Porvenir de Llay Llay, para robar $50.000, en los momentos que sus moradores no se encontraban en el lugar.
Los hechos habrían ocurrido pasadas las 18:40 horas de este martes, luego que vecinos de esa localidad advirtieron que un desconocido intentaba ingresar hasta una de las viviendas, requiriendo la presencia de los efectivos de la Subcomisaría de Llay Llay, quienes al concurrir de inmediato al sitio del suceso observaron a un sujeto en la vía pública con las características indicadas por los testigos.
Carabineros al interceptar al individuo para practicarle un control de identidad, fue reconocido por los testigos como el autor del hecho, sin embargo no se logró recuperar el dinero que habría sido entregado a otras involucradas que están siendo investigadas.
Las diligencias policiales dieron cuenta que el detenido escaló una pared de dos metros de altura para ingresar hasta la propiedad, lugar donde habría quebrado una ventanilla de la entrada principal, introduciendo su mano para abrir la puerta.
Al ingresar al inmueble, el antisocial habría extraído el dinero que se encontraba en un arrimo en el living, huyendo de inmediato del lugar, sin embargo tras la oportuna llegada de Carabineros y la importante información de los testigos permitió la captura del sujeto.
El imputado fue identificado como John Figueroa Donoso de 21 años de edad alias ‘El Chureja’ quien cuenta con antecedentes delictuales por delitos de robo y tráfico de drogas, siendo conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En audiencia de formalización de cargos por robo en lugar habitado formulado por la Fiscalía, se requirió ante el Tribunal que la libertad del imputado es un serio peligro para la seguridad de la sociedad, solicitando la máxima cautelar de prisión preventiva.
El Juez de Garantía accedió al requerimiento del Ministerio Público, ordenando el ingreso del imputado hasta la cárcel decretando un plazo de investigación de 45 días por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Mmm y par q le cubren la cara ??
Qué personalidad de estas lacras no les importa nada, trabajen mierda.
Porque le tapan la cara si el weon es mayor de edad. Diario qlo penca.
Foto archivo. Cueck!! puta el diario penca q tenemos en san felipe.
roban de dia porque en la noche la cosa se pone muy mala y muy peligrosa jsjajsja
Así como roban a rostro descubierto así ay que mostrarle el rostro a los delincuentes sin piedad
Protéjanlo mucho al delincuente igual como lo hace el gobierno.