Un peligroso delincuente intentó asaltar a mano armada la céntrica Relojería y Joyería “Acron” ubicada en calle Prat, a un par de cuadras de la Plaza de Armas de San Felipe.
El hecho se registró la noche del viernes pasado, mientras el propietario de la joyería se encontraba al interior del local comercial, con la reja prácticamente cerrada, oportunidad en que un sujeto ingresó al lugar y con una pistola intentó asaltarlo.
Se trata de la décima vez que le roban a Luis Salinas y la tercera vez que le ponen una pistola en su cabeza para hacerlo.
Esa noche del viernes, el empresario se encontraba al interior del local junto a unos sobrinos cuando uno de ellos sale a la calle a fumar y deja abierta unos 15 centímetros la cortina de ingreso. Ese espacio fue el que aprovechó un solitario asaltante que pistola en mano amenazó al dueño y a sus sobrinos.
El miedo se apoderó de los sobrinos del dueño, mientras que fue Salinas quien se abalanzó sobre el antisocial y con la herramienta con que trabajaba en ese momento lo agredió, logrando que el sujeto desistiera de su objetivo, aunque al salir quebró una de las vitrinas y se llevó 2 relojes Citizen.
Salinas asume que su actitud fue muy temeraria, pero en estos casos es el ladrón o él, porque si lo roban queda muy endeudado, una situación que ya lo tiene bastante aburrido, porque ha sido afectado por robos en muchas oportunidades.
«Esta es la décima vez que soy robado y asaltado y es la tercera vez que me han puesto pistola en la cabeza. Me han robado el negocio completo, en este local es la cuarta vez que intentan robar, hacía 3 meses atrás cortaron los candados y no pudieron abrir la cortina, la vez anterior me robaron una bandeja con oro de alrededor de 500 mil pesos, en vacaciones a mi hijo le robaron una bandeja de la vitrina», relata Salinas.
Una situación que sin dudas tiene muy molesto a este empresario, a quien su local comercial le ha permitido educar a sus hijos, pero que ve con preocupación, lo que él califica como un aumento de la delincuencia.
«Aquí es cuando uno empieza a ver que en un tiempo a esta fecha se ha incrementado el tema de la delincuencia, parece lógico, es más fácil robar que trabajar y me da lástima, he tenido la suerte de visitar países y veo que siendo un país muy tranquilo hoy día está convertido en el temor, y veo una actitud incómoda, porque cada gente que viene al local estoy viendo un ladrón, porque esto es traumático, quedo con la sensación de inseguridad».
El local cuenta con dos sistemas de seguridad, uno que es inalámbrico y otro vía telefónica, incluso éste último toma fotografías cuando el local se abre, pero esta vez al estar Salinas al interior del local, los sistemas no estaban conectados.
ESO TE PASA POR LADRON VIEJO DE MIER….COMO PECAS PAGAS JAJAJJA..!!
En que se ha convertido San Felipe? Los delincuentes han ganado la batalla? Asaltos, robo y homicidios son noticia diaria. El poder politico, de order y judicial han probado ser ineptos para la tarea de asegurar la paz ciudadana. Poco a poco nos vamos asemejando mas y mas a otras ciudades de latinoamerica, donde el crimen manda.
Recuerda esto cuando votes la proxima vez.