- Sujeto ingresó por el techo del local y se llevó aparatos electrónicos, dinero y mercadería.-
Un nuevo robo afectó a un local comercial en pleno centro de nuestra ciudad, esta vez la víctima fue la Farmacia Cruz Verde ubicada en calle Salinas esquina Prat.
Un solitario delincuente ingresó al segundo piso del establecimiento por el techo de esta misma y se llevó diversos aparatos electrónicos, dinero en efectivo y mercadería, todo avaluado en cerca de un millón de pesos.
El dueño de la farmacia y exalcalde de San Felipe, Jaime Amar, señaló que «la verdad es que este tipo de cosas como que pasan a ser parte del paisaje natural, esta es la cuarta vez que ingresan a robar, entran por el techo y por calle Coimas, eso todos lo sabemos. Se toman todas las precauciones con alarmas, cierres con puertas metálicas, pero se las ingenian y siempre roban».
Del hecho que quedó al descubierto la mañana de ayer lunes, Amar sostuvo que «10 minutos para las 6 de la mañana ingresó una persona que fue detectada por el sistema de alarmas, alcanzó a estar unos 10 minutos mientras uno reacciona, viene y llega carabineros».
Respecto del registro de este robo y la identidad del delincuente, el propietario de la farmacia Cruz Verde indicó que «en las fotos no aparece la cara visible, sino que esta de lado, los sensores están tapados, se nota que era profesional del tema, y me da la impresión a mí que es la misma persona que ingresó a los locales el día viernes».
Afortunadamente el sujeto no alcanzó a ingresar a la farmacia propiamente tal, sólo estuvo durante pocos minutos en el segundo piso del local. «El tipo no alcanzó a entrar a la farmacia propiamente tal, sino que sólo en oficinas del segundo piso. Es fácil para estos tipos moverse por todo el segundo piso de este sector. Se las ingenian y uno tiene que estar preparado para todo eso», cerró Amar.