Delincuentes asaltan a mano armada tienda Tricot Connect de calle Portus

4173

Actuaron con violencia y agredieron al personal:

Cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, premunidos con armas aparentemente de fuego, asaltaron la tienda Tricot Connect ubicada en calle Portus 266 de San Felipe, llevándose consigo una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, además de celulares y tablet.

La información fue confirmada por el mayor de Carabineros Cristian Ramírez Galdámez, indicando que los tres hombres y la mujer «habrían ingresado al lugar, premunidos al parecer por lo que señalan las víctimas, por armas, no tienen certeza si son reales o de tipo artesanal o hechizas», señaló.

¿Eran armas similares a armas de fuego?

– Claro, por lo que dicen las víctimas que son similares, por lo que dijo una de ellas que tiene conocimiento en tipos de armas de estas artesanales y hechizas y las identifica como tal, como de estas pistolas que arman con tubos.

¿Personas heridas?

– Conforme a lo que mantenemos nosotros, herida por arma de fuego no hay. Aparentemente estas personas habrían actuado en forma violenta, las habrían agredido, en este caso a las personas que atienden en el local, y en base a eso cometieron este delito. Ahora en cuanto a lo que robaron fue dinero en efectivo, un monto indeterminado a la fecha, y tambien el avalúo de las especies porque tienen que hacer inventario, pero son tablets, teléfonos móviles, entre otros.

De todos modos, una vez que se tomó conocimiento, se aplicó un plan de búsqueda de los sujetos junto al automóvil. Hasta el momento no hay detenidos.

Los sujetos, incluyendo la mujer, se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet, color gris oscuro, nuevo, modelo Prisma.

Se dio cuenta a la fiscalía local de San Felipe como robo con violencia, quedando la PDI a cargo de las diligencias investigativas.

Al finalizar el mayor Cristian Ramírez Galdámez hizo un llamado a dar cuenta de cualquier vehículo que vean sin sus placas patentes.

Tambien señaló que mientras se cometió este delito, el personal que estaba efectuando patrullajes por el sector central estaban viendo un procedimiento con un detenido.

Señalar que en la intersección de las calles Merced con Portus hay cámaras de vigilancia. Ojala hayan visto algo.

La tienda Tricot de calle Portus fue asaltada por violentos delincuentes que agredieron al personal que labora en el lugar.
La tienda Tricot de calle Portus fue asaltada por violentos delincuentes que agredieron al personal que labora en el lugar.