Un grupo de al menos tres sujetos, al parecer a rostro descubierto y movilizados en un vehículo marca Jeep, asaltaron el servicentro Copec de Tres Esquinas, logrando un botín de aproximadamente dos millones de pesos. Este hecho ocurrió alrededor de la medianoche del domingo y madrugada de ayer lunes.

La información fue confirmada por el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, Gastón Zamorano.

«Efectivamente el día de anoche o durante la madrugada (lunes), mejor dicho, individuos desconocidos ingresaron a este local forzando la puerta de acceso, efectuando el robo de una gaveta que mantenía la recaudación del dinero del día. Posteriormente a esto los sujetos huyen del lugar tomando la ruta 60-CH, en dirección al norte, siendo seguidos por personal policial; luego toman la ruta 5 Norte en dirección Santiago y ahí lamentablemente, debido al vehículo en que andaban estos sujetos, ya escapan del personal policial, y para evitar un mal y lesiones de los funcionarios se dejó la persecución sin efecto», dijo.

¿Cómo ingresan ellos, esto ocurre en el mismo servicentro o donde venden productos?

– Exactamente ingresan ahí y forzaron una puerta que está al costado donde tienen la recaudación, el dinero, trataron de abrir la caja fuerte sustrayendo alrededor de 2 millones de pesos. No hubo personas heridas, porque los sujetos ingresaron forzando la puerta que estaba a un costado, no generando lesiones a las personas que habían en el lugar.

¿Qué hay de cierto que uno de los sujetos distrajo a la recaudadora o cajera, mientras los otros procedían a robar? ¿Eran unos tres  a cuatro?

-Sí, más o menos eran tres a cuatro personas que se movilizaban en este vehículo marca Jeep. Efectivamente uno de éstos ingresa al punto Copec con la finalidad de comprar productos, y en ese instante los otros sujetos forzaron la puerta que estaba a un costado para el robo de esta caja fuerte.

¿Estaban encapuchados o a rostro descubierto? ¿Usaron armas?

– Esa parte se desconoce, al parecer estarían sin ‘capucha’, a rostro descubierto.

¿Se llevaron solamente dinero?

– Solamente dinero.

Informó el oficial que esto ocurrió alrededor de la medianoche y la persecución duró hasta las dos de la madrugada aproximadamente.

El capitán Gastón Zamorano aprovechó para entregar recomendaciones para evitar ser víctima de un hecho así, señalando que cuando la gente vea alguna actitud sospechosa de ciertos individuos, llamar al 133 para que la Central de Comunicaciones pueda despachar los carros en forma oportuna; «El día de ayer (domingo) afortunadamente, ocurrida esta situación y debido a que había carros que estaban cercanos, se inició esta persecución, sino los sujetos habrían robado más especies», dijo el oficial.

Sobre la utilización de algún tipo de arma de fuego, se desconoce, porque hasta el momento sólo se pudo establecer que los sujetos mantenían herramientas para abrir la caja. No se determinó si ocuparon armamento. Eso está descartado.

En resumen, los delincuentes robaron alrededor de dos millones de pesos en efectivo desde el servicentro Copec ubicado en el sector de Tres Esquinas.

Señalar que nuestro medio concurrió hasta el lugar para obtener alguna versión desde el servicentro, indicando su administrador estar ocupado en ese momento revisando cámaras.

El servicentro Copec ubicado en el sector de Tres Esquinas, donde la noche de este domingo sujetos robaron alrededor de dos millones de pesos.

El servicentro Copec ubicado en el sector de Tres Esquinas, donde la noche de este domingo sujetos robaron alrededor de dos millones de pesos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/08/Servicentro.jpg?fit=550%2C295&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/08/Servicentro.jpg?fit=200%2C107&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un grupo de al menos tres sujetos, al parecer a rostro descubierto y movilizados en un vehículo marca Jeep, asaltaron el servicentro Copec de Tres Esquinas, logrando un botín de aproximadamente dos millones de pesos. Este hecho ocurrió alrededor de la medianoche del domingo y madrugada de ayer lunes. La...